Santiago Maldonado

Sergio Maldonado reconoció que el cuerpo que encontraron en el río "es Santiago"

"Lo reconocimos por los tatuajes", sentenció esta tarde su hermano, a la salida de la Morgue Judicial. Y volvió a apuntar a Genadarmería por la muerte del joven

Viernes 20 de Octubre de 2017

Sergio Maldonado reconoció esta tarde que el cuerpo que encontraron el último martes en el río Chubut es el de Santiago.

"Lo reconocimos por los tatuajes", sentenció esta tarde su hermano, a la salida de la Morgue Judicial en Buenos Aires, ante la presencia de numerosos periodistas que aguardaban su palabra.

Escueto y sin contestar preguntas, Sergio adelantó que reconocieron el cuerpo de Santiago "por los tatuajes", al tiempo que admitió que seguirán adelante con la autopsia.

Embed
Leer más: Dos cámaras filman la autopsia de la que participan 20 peritos y veedores de la familia Maldonado

No obstante, destacó que "el resultado del ADN va a ser lo definitivo". También pidió "respeto por mi familia y por nosotros, porque necesitamos estar más tranquilos".

Leer más: Un grupo de activistas mapuches ocupó la sede de la Municipalidad de El Bolsón


Leer más: El perito de la familia de Santiago Maldonado advirtió que "puede no haber resultados hoy"

Más allá de la confirmación de la indentidad del cuerpo rescatado del río Chubut, Sergio sentenció que "esto no quita que el responsable de esto es Gendarmería, y vamos a seguir investigando para que se conozca la verdad".

Ahora será tiempo de esperar la autopsia para que entregue mayores datos sobre cuál fue la mecánica y también la causal de la muerte.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario