Política

Sepultaron los restos de Maldonado en 25 de Mayo

Los restos de Santiago Maldonado, quien fue hallado ahogado luego de permanecer más de dos meses desaparecido, fueron sepultados ayer en su ciudad natal, 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires.

Lunes 27 de Noviembre de 2017

Los restos de Santiago Maldonado, quien fue hallado ahogado luego de permanecer más de dos meses desaparecido, fueron sepultados ayer en su ciudad natal, 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires.

El entierro se realizó en una ceremonia privada de la familia en el cementerio Parque Paraíso, luego del velatorio abierto al público desde el sábado pasado.

Familiares, amigos, políticos, militantes y varias integrantes de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se acercaron hasta el funeral para darle el último adiós a Maldonado.

De hecho, la salida del féretro estaba prevista para las 10.30, pero se retrasó porque la familia del artesano decidió esperar la llegada referentes de esa agrupación de derechos humanos como Taty Almeida, Lita Boitano y Laura Conte. Nora Cortiñas estaba desde el sábado.

Luego, los restos de Santiago fueron retirados en el coche fúnebre, encabezado por la familia Maldonado. El responso en el cementerio estuvo a cargo del padre Paco, de la Isla Maciel, y cerró con un emotivo intercambio: "¡Santiago Maldonado, Presente! ¡Ahora y siempre!".

La Justicia había entregado el viernes el cuerpo a la familia, tras conocerse el informe pericial forense final que determinó que el joven de 28 años murió ahogado en las aguas del río Chubut.

Maldonado murió debido a una "asfixia por sumersión en el agua del río y coadyuvado por hipotermia", indicó el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, tras participar de una junta médica a la que asistieron 28 peritos forenses.

Los resultados de la autopsia al cuerpo de Maldonado, que fue realizada el 20 de octubre, reflejaron también que el joven "estuvo siempre debajo del agua" y durante un tiempo establecido en forma unánime por los peritos, aunque no exacto, "en más de 53, 60 ó 73 días", agregó el magistrado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario