Política

Señalan al Gato Andrada como colaborador de la dictadura

Miércoles 02 de Noviembre de 2011

El Movimiento Evita de Santa Fe manifiestó su conformidad respecto de la decisión del juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, quien ordenó la detención e indagatoria de Luis Abelardo Patti por la privación ilegítima de libertad, tormentos y homicidios de los compañeros Osvaldo Agustín Cambiaso y Eduardo Daniel Pereira Rossi. El magistrado también ordenó las detenciones e indagatorias del ex dictador Reynaldo Bignone, Pascual Guerrieri, y los ex agentes de inteligencia Ariel Porra y Juan Andrés Cabrera.

Sobre el ex futbolista Edgardo Norberto Andrada pesa la sospecha de haber participado en los crímenes mencionados, ocurridos el 14 de mayo de 1983 en el bar Magnum, ubicado en la esquina de Córdoba y Ovidio Lagos de Rosario. El ex arquero de Rosario Central, al igual que Luis Américo Muñoz, estaban eximidos de prisión –revocada por la Cámara Federal de Apelaciones y con Casación pendiente–, pero el juez finalmente ordenó que se los citara.

El diputado provincial Gerardo Rico celebró esta decisión, y sostuvo que "el Gato Andrada siempre fue sindicado como agente de inteligencia de la última dictadura, y sobre él recae la fuerte sospecha de que fue partícipe del crimen que le costó la vida a los queridos Carlón y El Viejo, como los conocimos quienes fuimos sus compañeros".

A la vez, el secretario general del Movimiento Evita de Rosario, el diputado provincial electo Eduardo Toniolli —querellante en la causa Guerrieri Amelong— , indicó: "Estamos muy contentos y satisfechos con esta disposición, fundamentalmente porque es un reconocimiento a la lucha inclaudicable de dos mujeres como Gladys y Ethel Cambiaso (hermanas de Osvaldo), de los organismos de derechos humanos y de los abogados querellantes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario