Política

“Señora Presidenta, le pido que deje debatir a Daniel Scioli”, le reclamó Macri

El candidato de Cambiemos afirmó que participará del debate del 4 de octubre. Aseguró que el oficialismo “es el que más tiene que discutir y decir por qué quiere estar más tiempo en el poder”.

Jueves 24 de Septiembre de 2015

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó hoy que participará del debate del 4 de octubre, pero volvió a reclamar que el postulante del oficialismo, Daniel Scioli, también concurra y le pidió a la mandataria Cristina Kirchner que lo “deje” asistir.

“Señora Presidenta, le pido que deje debatir a Daniel Scioli”, aseguró Macri al encabezar una actividad junto a su candidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en San Fernando.

Sostuvo que “las próximas semanas son fundamentales” y afirmó que trabajará para que “cada uno tenga acceso a su primer trabajo, a su casa, a tener cloacas, agua corriente”.

“Queremos debatir democráticamente, queremos vivir mejor, que nuestros hijos puedan estar cerca nuestro y no que las oportunidades las tengan que ir a buscar a otro lado”, recalcó el candidato presidencial de Cambiemos, acompañado también por el postulante local Alex Campbell.

En tanto, en declaraciones radiales, el líder del PRO sostuvo: “De alguna forma hay que organizarlo al debate. Si él no quiere ir, que lo haga por Skype”.

A su entender, “no es aceptable que el oficialismo no vaya” porque “es el que más tiene que discutir y decir por qué quiere estar más tiempo en el poder”.

El jefe de Gobierno porteño opinó que “Scioli no debería tener miedo de discutir sus propuestas” y evaluó que sin su presencia “va a ser una discusión bastante pobre en relación a lo que los argentinos se merecen”, dado que “no va a haber nadie que defienda lo que está sucediendo en el país”.

“Voy a ir al debate, pero no sé si llamarlo así porque se desnaturaliza. Es un medio debate”, afirmó el candidato de Cambiemos, quien confirmó así su concurrencia al encuentro organizado por el colectivo “Argentina Debate” para el 4 de octubre, en la UBA.

En los últimos días se especuló con la posibilidad de que Macri también se bajara del debate, ya que sus asesores le habrían advertido que, sin la presencia de Scioli, él sería el principal blanco de críticas y, en ese escenario, podría terminar fortalecido el postulante de UNA, Sergio Massa.

Sin embargo, el candidato de Cambiemos despejó -por el momento- esas especulaciones al afirmar que participará del debate.

La negativa de Scioli la dio a conocer el diputado Guido Lorenzino, quien sostuvo que el candidato no participará porque “es necesaria una ley que le dé un marco serio al debate, con las mismas oportunidades para todos”.

En esa justificación, Lorenzino subrayó que “sería importante que el Congreso impulse esa normativa” y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció que enviarán un proyecto de ley al Parlamento para regular los debate.

En la Cámara de Diputados descansa un proyecto consensuado entre el Frente para la Victoria y los bloques de la oposición para regular los debates y hacerlos obligatorios.

Esa iniciativa tiene la firma de dos comisiones (entre ellas la de Asuntos Constitucionales, que preside la kirchnerista Diana Conti) pero necesita la aprobación de otras dos, que nunca llegaron a tratarla debido al letargo parlamentario generado por la campaña para las primarias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS