Política

Senadores votan la expropiación de YPF en una sesión que, para Anibal Fernández, será "histórica"

El senador nacional por el Frente Para la Victoria se mostró hoy “convencido de que el proyecto va a salir como ha venido del Ejecutivo” y que logrará “en la votación en general, una cantidad de votos muy importantes”.

Miércoles 25 de Abril de 2012

Buenos Aires.- El senador nacional Aníbal Fernández (FpV) afirmó que hoy será “una jornada histórica” al tratar el Senado el proyecto de expropiación del 51 por ciento  de las acciones de YPF, auguró que la iniciativa obtendrá una  “cantidad de votos muy importantes” y que la norma saldrá tal cual  la presentó el Poder Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa antes de que se inicie la  sesión, el ex jefe de Gabinete dijo que hoy será una “jornada  histórica”, afirmó estar “convencido de que el proyecto va a salir  como ha venido del Ejecutivo” y que logrará “en la votación en  general, una cantidad de votos muy importantes”.

Fernández rechazó, en tanto, las advertencias de la Unión  Europea, cuyos dirigentes sostuvieron que Argentina “sufrirá  durante mucho tiempo” las consecuencias por la expropiación de YPF.
“Los funcionarios que amenazan son amenazadores. Y lo que  tenemos que hacer nosotros en vez de contestar a los otros es  defender los intereses de los argentinos y es a lo que nos vamos a  dedicar esta mañana”, señaló.

El senador rechazó también los términos de las solicitadas  publicadas ayer y hoy por Repsol, en los que la empresa comunica  que “es falso que YPF haya reducido su producción de petróleo y gas  más que el resto de las compañías” y que “haya descubierto menos  reservas” de petróleo y gas.

“¿Qué me quieren contar? ¿Con solicitadas quieren resolver el  problema energético de los argentinos? Las respuestas están a la  vista: caída de reservas, enorme endeudamiento al que sometieron a  la empresa, se llevaron dividendos, la saquearon”, aseveró el  legislador nacional.
“De la gallina de los huevos de oro ellos se llevaban los  huevos y nosotros encima le dábamos de comer a la gallina”,  concluyó. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario