Política

Senadores del PJ alertan sobre el impacto impositivo

Traferri, titular del bloque, dijo que habrá un fuerte aumento de los inmobiliarios rural y urbano.

Domingo 04 de Marzo de 2018

Con el voto negativo del bloque PJ y con la presión del Foro de Intendentes Radicales, el Senado santafesino aprobó el jueves pasado la reforma impositiva. La norma se sancionó con los votos de la bancada oficialista en la Cámara alta provincial y se espera por esta resolución un fuerte aumento del impuesto inmobiliario rural y urbano. La bancada opositora pidió "prudencia" al gobierno de Miguel Lifschitz a la hora de actualizar los gravámenes.

En la misma sesión que se le otorgó media sanción al endeudamiento del gobierno provincial por 300 millones de dólares.

La ley impositiva contiene modificaciones de fondo sobre varios tributos, y es objeto de fuertes críticas porque van a converger principalmente sobre el valor final del impuesto inmobiliario urbano y rural tanto su actualización respecto de la inflación (de entre un 25 y un 30 por ciento) como una nueva valuación de los inmuebles, algo más cercana a la realidad inmobiliaria. Esto, por lógica consecuencia, tendrá importantes incrementos.

Los senadores justicialista votaron de manera negativa estos aumentos tributarios, a lo cual el presidente del Bloque PJ, Armando Traferri, expresó: "Nuestra manera de ejercer la representación de los intereses de nuestros vecinos siempre fue siendo y expresando cabalmente una alternativa responsable, entendemos claramente las necesidades de quien fue electo para llevar adelante una idea de gobierno, pero también sabemos que muchas veces en este real derecho de elegir qué políticas implementar se equivoca el camino, como en este caso que con la necesidad concreta de contar con recursos cada vez más importantes para el normal desenvolvimiento de las localidades, tal como lo solicitan desde el foro de intendentes radicales, se apela a aumentos excesivos para su financiamiento", fue uno de los primeros argumentos que explicaron el voto negativo a la norma.

Una vez aprobada la norma, desde el Senado, se pidió "prudencia" a los funcionarios del ministerio de Economía para no causar graves perjuicios a los contribuyentes, tanto en el campo como en las ciudades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario