Paso 2017

Senadores: Bullrich gana en Buenos Aires, en un empate técnico con Cristina

Con el 94,73 por ciento de los votos escrutados, el candidato a senador nacional por Cambiemos cosecha 34,17 contra los 34,13 de Cristina, que va por Unidad Ciudadana.

Domingo 13 de Agosto de 2017

El candidato a senador nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, se impone con un margen mínimo, en lo que a esta altura de la noche puede considerarse un empate técnico, sobre la expresidenta Crsitina Kirchner, de Unidad Ciudadana, en una elección que se dilató más de la cuenta y en la que se caracterizó por la lentitud del escrutinio en las últimas horas.
Escrutado el 94,73 por ciento de las mesas en provincia de Buenos Aires, el exMinistro de Educación se impone con el 34,17 % contra el 34,13 por ciento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Bullrich, eufórico habló de la victoria
Mucho antes de que la diferencia se estrechara, el primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires festejó la victoria, junto al presidente Mauricio Macri, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. "Le agradezco a cada uno de los bonaerenses, desde el corazón, honestidad y en la garra que le ponen todos los días. Ahí encontré una razón para seguir adelante y ratifiqué la convicción en educación, que es la herramienta más importante para luchar contra las mafias", expresó un eufórico Bullrich desde el escenario en el búnker de Cambiemos en el complejo Costa Salguero.
"La política del destrato, la que se ocupaba de los políticos y no de la gente se terminó. Esto se trata de ustedes".
Y argumentó: "El Estado puede derrotar al narcotráfico, pero la educación es la que elimina al narcotráfico. Terminamos el primer tiempo, pero el partido no terminó".
"La política del destrato, la que se ocupaba de los políticos y no de la gente se terminó. Esto se trata de ustedes", dijo el ex ministro de educación bonaerense, que le agradeció de manera especial al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal por la confianza que depositaron en él.
Bullrich sostuvo que "hace años los bonaerenses esperaban un gobierno que los escuche para que haya un cambio profundo en la provincia".
"Estamos cansados de que nos mientan y estamos construyendo la verdad a partir de obras que empezamos y terminamos, a partir del Indec que nos dice la verdad y del programa Aprender, eso también es plantear los problemas y ponerlos arriba de la mesa", señaló.
En cuanto al futuro, Bullrich aseguró: "Somos la generación que no se rinde, que cree en el cambio, que si lo hacemos juntos sabemos que juntos es posible, en octubre vamos a hacer más y este grupo de trabajo tiene que crecer mucho más".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario