Política

Seguridad y empleo, temas clave en un foro de discusión del NES

El sector del PJ que lidera la diputada Alejandra Rodenas discutió "propuestas seperadoras" a los grandes problemas que enfrenta la provincia.

Domingo 28 de Octubre de 2018

Más de un centenar integrantes de Nuevo Espacio Santafesino (NES), el sector interno del PJ provincial que lidera la diputada Alejandra Rodenas, se reunió ayer en la localidad de Llambi Campbell para debatir y reflexionar sobre los problemas clave de la provincia y encontrarles soluciones.

"Nos reunimos para seguir aportando ideas e intercambiando experiencias sobre temas que son de vital importancia para generar políticas públicas que permitan volver a ser una provincia segura y generadora de empleos como lo fuimos; desde nuestro espacio tenemos las herramientas para potenciar todo lo que los santafesinos somos capaces de hacer cuando priorizamos el trabajo desde la solidaridad y el compromiso con el otro, valores fundacionales de nuestro espacio". sostuvo Rodenas.

El encuentro, propiciado desde la estructura del Nuevo Espacio Santafesino, reunió a algo más de 130 dirigentes de toda la provincia, quienes debatieron y reflexionaron de manera mancomunada propuestas superadoras a los principales problemas que enfrenta la provincia.

Uno de los temas que ocupó la reflexión generalizada de quienes se hicieron presente en el encuentro fue la inseguridad. "Para muchos santafesinos la falta de seguridad, traducida en muertes, narcotráfico, robos violentos y demás delitos cuya gravedad y violencia va en aumento, no da segundas chances, de ahí que este tema particularmente sea el más urgente a resolver", coincidieron en expresar integrantes del NES.

También se abordó el desarrolo económico de al provincia y la obra pública.

Obra pública y desarrollo

"La obra pública que lleva adelante la administración provincial, que hoy puede desarrollarse fruto del acompañamiento de muchos de los integrantes del NES en la Cámara de Senadores, es necesaria pero no suficiente para generar empleo genuino en nuestra provincia y con ello lograr el Estado de bienestar que supimos tener. Debemos explicitar claramente con los sectores del trabajo y la producción como ampliar las competencias que generan desarrollo, debemos ocuparnos que nuestros trabajadores logren adaptarse a los nuevos requerimientos que traen los cambios tecnológicos, todo eso debatimos hoy", explicó Esteban Ferri.

Respecto a los próximos comicios, el NES sostuvo que "trabaja para generar las transformaciones que en cada encuentro como este venimos planteando y, obviamente, la política en general y las elecciones particularmente son las herramientas que nos permiten poder plasmar estas transformaciones tan necesarias. Pensamos en cada una de las alternativas y la que evaluemos como mejor será la que tomemos, y esto incluye desde la integración de una fórmula a gobernador, pasando por una lista de diputados provinciales propia, como también el apoyo irrestricto a cada dirigente que en diferentes estamentos se juega su posibilidad de acceder a lugares de decisión que justamente permiten implementar este tipo de políticas que sabemos son necesarias para mejorar la calidad de vida en la provincia", explicó el anfitrión del encuentro, Adrián Tagliari, presidente comunal de Llambi Campbell.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});