Política

Seguridad: López Molina destacó el rol del gobierno nacional en Santa Fe

"En Santa Fe aumentaron los detenidos por narcotráfico gracias a la intervención del gobierno nacional", resaltó.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

"En Santa Fe aumentaron los detenidos por narcotráfico gracias a la intervención del gobierno nacional", resaltó ayer el concejal de Cambiemos Roy López Molina.

El referente local del PRO difundió datos comparativos de detenciones y procesamientos en la provincia de Santa Fe entre 2016 y el corriente año. Roy López Molina especificó que "los detenidos aumentaron en un 141 por ciento y los procesamientos en un 21,6 por ciento".

Los datos son del Ministerio de Seguridad de Nación y forman parte de la evaluación que realiza él mismo sobre las políticas aplicadas en la provincia.

El presidente de bloque de Cambiemos en el Concejo Municipal sostuvo que "los detenidos en Santa Fe en 2016 de enero a octubre fueron 337, para el 2017 aumentaron a 813 y teniendo en cuenta solamente el período enero a septiembre del corriente año, subieron a 1394".

"Esto supone una variación del 141 por ciento desde el 2016 al 2018". Cerrando el desarrollo, el referente de Cambiemos agregó que "inclusive esta información todavía no tiene en cuenta los resultados del mes de octubre del corriente año".

Respecto a los procesamientos, aseguró que "en 2016 fueron 578; en 2017, 703 y en el período enero-septiembre del corriente año, 1405".

"La variación fue del 21,6 por ciento en estos dos años", sintetizó el concejal de Cambiemos.

Por último, López Molina añadió que "es innegable a través de estos resultados concluir que el gobierno nacional cuenta con la voluntad política para sanear el problema del narcotráfico en Santa Fe y principalmente en Rosario".

El tema de la inseguridad es uno de los puntos más flaco de la administración socialista y también ha sido un motivo de disputa entre el gobierno nacional con el local y provincial, más allá de que la ministra Bullrich ha sido la funcionaria que más veces vino a la ciudad a destacar operativos de seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});