Política

Según el socialismo, Binner fue el más votado, seguido por Del Sel y más atrás Obeid

Se estima que algo más del 60 por ciento del padrón votó en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollaron entre las 8 y las 18.

Domingo 11 de Agosto de 2013

La diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Alicia Ciciliani, fue la encargada de dar los resultados de las mesas testigo con las que el socialismo históricamente reveló la tendecia de los resultados electorales en la provincia de Santa Fe.

Lo hizo minutos antes de las 21, en el búnker que el socialismo montó en el bar El Cairo, en la esquina de Sarmiento y Santa Fe y reveló que, según la estimación, el socialista Hermes Binner habría obtenido el 41 por ciento de votantes, siendo el candidato más votado, seguido por el candidato del PRO Miguel del Sel, con el 24 por ciento, y el postulante del Frente para la Victoria Jorge Obeid, con 19. 

Asimismo, señaló que, siempre según los datos relevados por los fiscales de su partido, el 4 por ciento de los santafesinos votaron el blanco. 

Sin que se hayan registrado mayores inconvenientes finalizaron a las 18 en todo el país las elecciones primarias abiertas y obligatorias 2013.

En Rosario, los ciudadanos concurrieron a las urnas para definir las candidaturas que competirán  en las generales de octubre para las categorías de concejal y diputado nacional.

La mayoría de los candidatos votó en horas de la mañana, como el ex gobernador Hermes Binner, el candidato a diputado nacional Jorge Obeid y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otros.

Las Paso 2013 se desarrollaron en un clima de tristeza y desazón debido a las dos tragedias que enlutaron a la ciudad en los últimos cinco días: la explosión del edificio de Salta 2141, que dejó hasta el momento 17 víctimas fatales, y la caída de un carro de la Vuelta al Mundo, en el parque Independencia, que provocó la muerte de dos hermanas de 12 y 14 años, oriuundas de Rafaela.

Alrededor de las 21 se conocerán las primeras proyecciones, según consignaron fuentes oficiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario