Política

Según Binner, "el 70 % de las cocinas de droga están en la provincia que gobierna Scioli"

El candidato a senador del Frente Progresista indicó que el gobierno nacional se desentiende del problema de inseguridad. "La presidenta en ninguna de las cadenas nombra la palabra 'narcotráfico'".

Lunes 19 de Octubre de 2015

El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que busca ser elegido como senador para defender los derechos de la provincia, que "es la segunda por productos brutos geográficos y es la última en recibí la coparticipación federal". Dijo que la idea de "la tijerita" como eje de campaña va en el sentido de la boleta única.
 
Respecto a si cree que podrá modificar los resultados de las Paso en la que quedó en cuarto lugar dijo que "en ese entonces no había competencia interna entonces se desalentaba la posibilidad del voto, se convirtió en continuidad de la elecciones que iban a venir".
 
"En el año 2001 por la crisis que se vivió, se comenzaron a modificar los términos de la coparticipación. Ya no se respetaba el 34 por ciento que dice la ley, sino que estábamos entre 25 y 28 por ciento. Hoy Santa Fe está perjudicada por la políticas que marginan a la provincia y reciba de acuerdo a lo que produce", ejemplificó en declaraciones al programa "Rosario de Tarde" de Canal 5.
 
En respuesta a los señalamiento por la inseguridad en Santa Fe, indicó que "a nivel nacional todos se encogen de hombros, pero la presidenta en sus cadenas nacionales jamás nombró las palabras inseguridad y narcotráfico".
 
"El 70 por ciento de las cocinas de droga se encuentran en la provincia que gobierna Scioli. Es que no se reconoce la enfermedad entonces no se puede abordar la solución", agregó,
 
En tanto justificó que la idea de "la tijerita" como eje de campaña va en el sentido de la boleta única, "que cada uno decida que quiere votar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS