Política

Seguí en vivo la reunión de la comisión de Legislación de trabajo de Diputados por el teletrabajo

Avanza en la Cámara de Diputados en proyecto para regular el trabajo a distancia. Hoy expondrá Viviana Díaz, experta en el tema, y Héctor Recalde.

Lunes 22 de Junio de 2020

La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados mantendrá hoy, a partir de las 11, una reunión de informativa para tratar el teletrabajo o trabajo a distancia por medio de distintos tipos de tecnologías de información y comunicación.

El encuentro, que comenzará a las 11, será el tercero y último de carácter informativo de la comisión de Legislación del Trabajo, que conduce la oficialista Vanesa Siley, y que analiza 18 proyectos presentados por diputados de diferente extracción política, para establecer los parámetros de esa modalidad de trabajo.

Expondrán la ex coordinadora del Programa de Teletrabajo de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Viviana Díaz, y Héctor Recalde, quien ahora se desempeña como asesor de YPF.

DTV DIPUTADOS TELEVISIÓN - Directo las 24 Hs.

También participarán representantes de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara Argentina de Comercio, de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME ), la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), la Cámara Argentina de la Industria del Software y la Asociación de Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo.

El grupo asesor de diputados culminará con la etapa de audiencias con los sectores involucrados y buscará emitir dictamen entre hoy y mañana, o bien el próximo miércoles y, si hay acuerdo entre las bancadas parlamentarias, se podría tratar en la próxima sesión.

El pre-dictamente consensuado garantiza los derechos laborales del trabajo y los equipara con aquellos que lo hacen en forma presencial, el carácter voluntario de esa modalidad de trabajo así como la posibilidad de poder revertirlo, el derecho a la desconexión y a la intimidad del domicilio.

La actividad se podrá seguir en los siguientes canales:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario