Aborto Legal

Seguí en vivo el debate por la despenalización del aborto

La sesión, que arrancó a las 11.20, será maratónica. Se estima que se votará en las primeras horas del jueves.

Miércoles 13 de Junio de 2018

La Cámara de Diputados inició pasadas las 11.20, la histórica sesión para debatir el proyecto que busca despenalizar el aborto, el que demandará varias horas de discusión en un plenario cuyo resultado es incierto, dada la cantidad de indecisos que podrían inclinar la balanza al momento de la votación, prevista para las primeras horas del jueves.
El proyecto obtuvo dictamen de mayoría en un plenario de comisiones celebrado la víspera y establece que fuera del plazo de 14 las semanas de gestación las mujeres podrán abortar cuando su embarazo fuera producto de una violación, si estuviera en riesgo su vida o salud o si se diagnosticara la inviabilidad de la vida extrauterina del feto.
Embed
Además se introdujeron algunos cambios para atraer a los indecisos como el derecho a la objeción de conciencia de los médicos, previa inscripción en un registro, y la creación de consejerías pre y post aborto para asesorar a las mujeres y acompañarlas.
La sesión que se prevé maratónica se celebrará en medio de fuertes medidas de seguridad, con la zona adyacente al edificio del Congreso dividida en dos corredores donde se instalaron enormes pantallas para seguir el debate.
En uno de los sectores se ha aglutinado una marea de pro abortistas con el característico pañuelo verde al cuello que los identifica y en el otro los llamados "pro vida" portando banderas argentinas y carteles con imágenes de fetos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});