Política

Seguí en vivo: Diputados debate la acreditación inmediata de las compras con tarjeta de débito

La reunión informativa conjunta de las comisiones de Finanzas y de Comercio será este jueves, desde las 15.

Jueves 05 de Noviembre de 2020

Este jueves, desde las 15, la Cámara de Diputados volverá a mantener una sesión de teletrabajo y en donde se realizará una reunión de las comisiones de Finanzas y de Comercio. De manera virtual, ambas comisiones debatirá la obligatoriedad de acreditación inmediata en cuenta del comerciante del monto de las operaciones realizadas por medios electrónicos con tarjeta de débito en comercios minoristas, mayoristas, pymes o de cualquier otro rubro.

Uno de los proyectos -presentado por el diputado del Frente de Todos Carlos Ponce- impulsa que los bancos acrediten de manera inmediata a los comercios las compras realizadas con tarjeta de débito.

La banca y las tarjetas de créditos cobran en el acto el monto de la operación pero demoran en concretar la acreditación entre 48 y 72 horas, lapso que constituye el centro del reclamo impulsado por las pymes comerciales que piden que se realice en forma inmediata.

Otros proyectos, como el presentado por el diputado del Frente de Todos Ariel Rauschenberger, proponen reducir en las comisiones que cobran los emisores de las tarjetas de débito y crédito.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS