Política

Según De Narváez, a la provincia de Buenos Aires "la controlan las mafias"

El candidato a gobernador por Unión para el Desarrollo Social denunció que el sistema de seguridad de Daniel Scioli "está quebrado", y criticó al gobierno nacional por la uitilización mediática que hizo del caso Candela.

Sábado 03 de Septiembre de 2011

El candidato a gobernador  bonaerense de Udeso, Francisco De Narváez, denunció hoy que el sistema de  seguridad del gobierno de Daniel Scioli “está quebrado” y advirtió  que es imprescindible avanzar en una política eficaz en esta  materia porque “a la Provincia la controlan las mafias”.

Por otra parte, el diputado nacional discrepó con la opinión  de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien  criticó el papel de la prensa en torno al secuestro y crimen de Candela  Rodríguez y afirmó que “quien más difusión le dio a esta situación  fue la señora presidenta (Cristina Fernández) cuando recibe” a la  madre de la nena en la Casa Rosada.

“Todos los medios de comunicación del oficialismo estaban  atrás de esta situación”, advirtió De Narváez, y añadió que “la  realidad es la realidad: los medios de comunicación informan la verdad,  después opinan. ¿O acaso no había cada media hora una pista que  era contradictoria?”.

En declaraciones a radio Mitre, el postulante alertó que la  provincia de Buenos Aires es “tierra de nadie” y aseguró que no se  puede perder un minuto más para que “dar batalla contra los narcos,  contra las bandas organizadas, contra la mafia, que ha ganado la  calle y la vida de los bonaerense”.

De Narváez consideró que en territorio bonaerense “el sistema  de seguridad está quebrado, es un fracaso y eso lo reconocen la  ministra de Seguridad de la Nación y el fiscal (General de Morón)  Federico Nieva Woodgate” que actuó en la causa por la búsqueda de  Candela Rodríguez.

“Siempre aparece Scioli con su cámara de televisión  mostrándose compungido al lado de la víctima y, en realidad, lo que tiene  que hacer un gobernador es que eso no suceda, pero eso tiene que ver  con un proceso y una definición política que esta gobierno no  está dispuesto a tomar”, lanzó.

El legislador dijo estar convencido de que en la búsqueda de  la niña de 11 años “fracasó porque todo lo que se hizo fue un coro  de torpezas” y reclamó “explicaciones” del Ministerio de Seguridad  bonaerense por su desempeño.

“La investigación no tuvo ningún tipo de hilo conductor,  estuvo llena de contradicciones, no se siguieron los protocolos, se  confundió permanentemente, desde el Ministerio de Seguridad de la  Provincia daban información a los medios antes de que le llegara al  fiscal”, denunció.

En su embestida, De Narváez enfatizó que la administración  provincial “ha dicho que éste era un problema de las mafias, nosotros  nos ocupamos de la inseguridad y la inseguridad puede ser que te  roben un celular”.

“Ahora, si entre narcotraficantes se están secuestrando y por  eso una nena de 11 años es asesinada brutalmente y nosotros no la  podemos encontrar, eso no es inseguridad, esto es lo que está  queriendo decir el gobernador Scioli y es mentira: él es responsable  de la vida de los bonaerenses”, disparó.

El candidato al Ejecutivo bonaerense se preguntó: “¿Qué tenía  que ver Candela con la compleja historia de su familia y cuando  todo el aparato de seguridad de la Provincia se pone a buscar a una  persona que termina siendo encontrada a 30 cuadras de dónde  estaba”.

De Narváez pidió al gobierno de Scioli que reconozca que  “tiene un problema serio, trabajemos todos en el mismo sentido y veamos  qué podemos hacer los legisladores, qué puede hacer la Justicia y  qué puede hacer desde el Poder Ejecutivo”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario