Causa Nisman

Secretaria del fiscal Nisman: "No creo que se haya suicidado"

Sabrina Mateos, prosecretaria de la Unidad Fiscal AMIA, consideró como poco probable que el fiscal haya tomado esa decisión, y afirmó que fue "asesinado"

Martes 09 de Enero de 2018

Sabrina Mateos, prosecretaria de la Unidad Fiscal AMIA, se refirió hoy a la muerte del fiscal Alberto Nisman y consideró poco probable que se haya tratado de un suicidio.
"No creo que él sea una persona que hubiera tenido la personalidad como para matarse, como para terminar con su vida", expresó Mateos, a pocos días de cumplirse tres años del hallazgo del cuerpo de Nisman en su departamento de Puerto Madero.
Al ser consultada en una entrevista con América TV respecto de si creía que a su ex jefe lo habían asesinado, la prosecretaria de la unidad que investigaba el atentado a la AMIA, respondió: "La verdad que sí".
"El que lo conoció sabe que era un tipo con mucha energía, narcisista, que no se escondía frente a los problema, sino que trataba de afrontarlos", agregó.
"El que lo conoció sabe que era un tipo con mucha energía, narcisista, que no se escondía frente a los problema, sino que trataba de afrontarlos", agregó.
Mateos contó que en la Unidad Fiscal Nisman "era obsesivo, estaba en todos los detalles, no se le escapaba nada", al tiempo que lo calificó como "muy profesional" y "muy reservado, no comentaba su vida personal".
También sostuvo que se ponía "irascible" cuando no conseguía lo que quería en el tiempo deseado, pero que a pesar de eso "en la Fiscalía inspiraba respeto".
Por otra parte, se refirió también al técnico informático Diego Lagormarsino, el dueño del arma de la que salió el disparo que terminó con la vida del fiscal y único imputado en la causa que investiga su muerte.
"Lo veía cuando iba a cobrar, nunca lo vi hacer un trabajo en la Unidad", recordó Mateos sobre Lagomarsino, al tiempo que negó los dichos del imputado acerca de que los trabajadores de la Fiscalía le daban parte de su sueldo a Nisman.
Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de las Torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015, un día antes de concurrir al Congreso.
El fiscal tenía previsto ir a la Cámara de Diputados para dar precisiones sobre la denuncia que había presentado cuatro días antes contra la expresidenta Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
El pasado 26 de diciembre el juez federal Julián Ercolini calificó el caso como "homicidio simple" y procesó a Lagomarsino como partícipe necesario del crimen que, de acuerdo al fallo, se perpetró entre las 20 del sábado 17 de enero y las 10 del domingo 18.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario