Política

"Se va una luchadora"; despidió a Chiche Massa la intendenta Fein

Dijo sentir "admiración, enorme respeto y mayor tristeza" ante el fallecimiento de la Madre de la Plaza.

Jueves 21 de Junio de 2018

La intendenta Mónica Fein expresó su tristeza por el fallecimiento de la histórica militante por los derechos humanos e integrante de la asociación Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario Elsa "Chiche" Massa, a la que calificó como "una luchadora", y aseguró que su legado es "una pregunta inmensa. Nunca dejemos de formularla".
"Hoy despedimos a Chiche Massa. Con amor, con admiración, con enorme respeto y mayor tristeza", señaló Fein, además de destacar que "intentaron callarla, no se calló. Intentaron detenerla, no se detuvo. Bordó con nosotros en pañuelos blancos el nombre del hijo que nunca dejó de buscar. Prestó su pie menudo para dejar su huella tenaz para siempre en nuestra plaza cívica, la Plaza 25 de Mayo".
La intendenta manifestó que "se va una luchadora, se va una Madre. Su legado: una pregunta inmensa. Nunca dejemos de formularla".
Embed

Chiche Massa falleció hoy, a los 93 años, y nunca pudo averiguar qué fue de su hijo, Ricardo Alberto Massa, un joven egresado de Medicina de la UNR desaparecido en agosto de 1977.
2018-06-21 chiche massa by_CMutti 68801836.jpg

"Desgraciadamente no le he podido dar sepulcro a mi hijo porque no sé donde está, no lo encuentro y sigo buscándolo", había dicho en una nota a La Capital en abril de 2012 esta incansable luchadora que casi nunca faltaba en la ronda de las Madres de cada jueves en la plaza 25 de Mayo, y también participaba en charlas y actividades que organizaban las escuelas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});