El Tribunal Oral Federal Nº4 reanudó ayer el juicio oral al ex vicepresidente Amado Boudou, a su socio José María Núñez Carmona y a otros cuatro acusados por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica al fondo de inversión The Old Fund, que se vincula al ex funcionario, para adjudicarse contratos con el Estado para la impresión de moneda nacional.
Con la presencia de Boudou en la sala, los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez retomaron las declaraciones de testigos, tras la feria judicial de enero. Boudou participó de la audiencia en libertad luego de haber pasado casi dos meses preso por orden del juez federal Ariel Lijo por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Boudou y Núñez Carmona habían asistido a las últimas audiencias del juicio trasladados desde la cárcel de Ezeiza por el Servicio Penitenciario Federal. A mediados de enero pasado fueron excarcelados por la Cámara Federal porteña.
Además del ex vicepresidente y su amigo Núñez Carmona, están siendo investigados Nicolás Ciccone (ex dueño de la imprenta), Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele y Guido Forcieri.
Núñez Carmona afirmó que el juicio que le sigue debe anularse porque "faltan imputados" y, en una reciente entrevista con un matutino porteño, apuntó al empresario Raúl Moneta y al banquero Jorge Brito como responsables de aportar el dinero para la compra de la imprenta Ciccone.
Por su parte, Vandenbroele, quien habría adquirido las acciones de la calcográfica como titular de la firma The Old Fund y quien había sido señalado como un supuesto testaferro del ex vicepresidente por su ex esposa —episodio que dio inicio a la investigación judicial— declaró como arrepentido y ratificó que no conocía a Boudou.
Randazzo
El ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo declarará hoy como testigo en la reanudación del juicio contra su ex colega de Planificación Federal Julio De Vido, por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012. Randazzo fue el funcionario que llevó adelante las reformas al tren Sarmiento luego del choque, en el que murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.