Política

"Se ha dado una elección histórica e impensada para una inmensa mayoría"

El analista político Mauricio Maronna dijo que el ballottage del 22 de noviembre "es otra película". "Macri ha logrado ingresar al ballottage, y pelear en un terreno de igualdad con Scioli", explicó.

Lunes 26 de Octubre de 2015

Mauricio Maronna, jefe de la sección Política de La Capital, analizó el resultado de las elecciones presidenciales de ayer, donde Daniel Scioli se impuso por escaso margen al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, forzando de esta manera a un ballotage entre ambos, que se realizará el próximo 22 de noviembre.
 
Será la primera vez en la historia argentina que el presidente se defina en segunda vuelta. En este sentido, Maronna recordó que si bien en 2003 Carlos Menem y Néstor Kirchner accedieron a esta instancia, finalmente ese ballottage no se consumó "por la huida del riojano en esa competencia", recordó el analista político.
 
"Se ha dado en la Argentina una elección histórica, impensada para la inmensa mayoría", estimó Maronna, para quien el espacio macrista "ha logrado no solamente ingresar al ballottage, sino pelear en un terreno de igualdad con el candidato del Frente para la Victoria, cuando la totalidad de las encuestas daban un margen y una diferencia muy amplia para Daniel Scioli". Destacó además el triunfo de Cambiemos en "la estratégica y poderosa provincia de Buenos Aires", que desde el 83 estaba en manos del peronismo. Al respecto, sostuvo que "el gran collar de sandías" de Scioli fue Aníbal Fernández, que "hizo una paupérrima elección".
 
De cara al ballottage anticipó: "Se abre una nueva etapa, se viene otra película, otra historia, otra elección. Con dos protagonistas arriba del escenario. Habrá muchos árbitros, el principal será Sergio Massa, o los votos que fueron a Massa. Y empezará un juego inédito". Con negociaciones con el resto de los candidatos que quedaron fuera de la segunda vuelta. Y con preguntas sobre "el rol de Cristina Fernández".
 
Del distrito santafesino, destacó el triunfo de Perotti en la categoría de senadores y el cuarto lugar de Hermes Binner, "uno de los grandes electores" de los últimos años. Una derrota que a su entender "implica un momento de crisis y debate interno que deberá darse el Frente Progresista y el socialismo".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS