Política

Se firmó un convenio entre el gobierno y la UNR por 2,7 millones de pesos

El acuerdo se concretó hoy en el despacho del diputado Agustín Rossi. Además se rubricó un convenio con la UNL para la construcción de un edificio para la sede Reconquista-Avellaneda. En la UNR el dinero será utilizado para avanzar con la red de gas natural.

Jueves 23 de Febrero de 2012

Este mediodía se firmaron una serie de convenios entre la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario y la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación para el financiamiento de proyectos de infraestructura edilicia por un monto total de 9,6 millones de pesos. El acto se realizó en el despacho del diputado santafesino Agustín Rossi.

Participaron el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, el rector de la UNL, Albord Cantard, su par de la UNR Darío Maiorana y el vicerrector de la UNR Eduardo Seminara. También estuvieron presentes los diputados nacionales Omar Perotti, Claudia Giaccone, Marcos Cleri, Oscar Martínez, Celia Arena. Silvia Simoncini y Juan Carlos Forconi.

En ese marco, Albord Cantard rubricó un convenio entre la UNL y la Nación para la construcción del nuevo edificio para el funcionamiento de la Sede Reconquista-Avellaneda, con un monto estipulado de 6,9 millones de pesos y un plazo de ejecución de obra estimado en 12 meses.

Por su parte, Darío Maiorana firmó dos convenios para avanzar en el sistema de gas natural en distintas facultades dependientes de la UNR. Ambos convenios implican una transferencia total de fondos a la Universidad de Rosario por 2,7 millones de pesos y el plazo de ejecución de las obras rondará los 4 meses.

“Venimos trabajando muy cerca de las autoridades de la UNR y la UNL para conseguir fondos nacionales que permitan mejorar e incrementar la infraestructura disponible para prestar un servicio educativo de calidad”, dijo Rossi. “Estos fondos para ejecutar obras de infraestructura se suman a las transferencias ordinarias que fija el presupuesto nacional para las universidades públicas”, aclaró Rossi y recordó que “desde el 2003, los fondos nacionales para las universidades santafesinas se incrementaron en más del 900 %”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS