Política

Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

El caza bombardero cayó en la provincia de Córdoba en el límite con San Luis. El aviador se eyectó pero fue hallado sin vida.

Jueves 06 de Agosto de 2020

Un avión de combate perteneciente a nuestro país se estrelló ayer en la provincia de Córdoba, en Villa Valeria, en el límite con San Luis, en medio de ejercicios de combate. La Fuerza Aérea confirmó que el piloto Gonzalo Fabian Britos Venturini que debió eyectarse, fue hallado sin vida.

   Se trata del caza bombardero McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds.

   “La Fuerza Aérea lamenta informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (Provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar”, informó la fuerza en su cuenta de Twitter. Ciertos medios informaron que el piloto murió de camino al hospital.

   Por motivos que están tratando de determinarse, la máquina tuvo un fallo, el piloto dio aviso a la torre de control, intentó controlarlo y, cuando no hubo nada que hacer, el oficial tuvo que eyectarse.

   La aeronave se estrelló en un campo de esa zona rural cordobesa, en el límite con la localidad puntana de Justo Daract.

   A través de un comunicado oficial la Fuerza Aérea informó: “En la mañana de hoy, mientras dos aeronaves A4AR se encontraban cumplimentando el plan de adiestramiento previsto por el Grupo 5 de Caza, situado en la localidad de Villa Reynolds en San Luis, una de ellas fue protagonista de una eyección en la cual lamentablemente perdió la vida el Capitán Gonzalo Fabian Britos Venturini”.

   “El piloto fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección por personal de búsqueda y rescate de la 5ta brigada aérea que rápidamente fue desplazada al lugar luego de darse la alerta correspondiente”, consignaron oficialmente.

   Sobre las razones de la falla del avión, admitieron: “Hasta el momento se desconocen las causas que produjeron la eyección, activándose los protocolos establecidos para la determinación e investigación de las mismas”. “La Fuerza Aérea lamenta la pérdida de uno de sus jóvenes Halcones acompañando a su familia en este difícil momento”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario