Política

Se difundió el video de Lagomarsino cuando ingresa al departamento de Nisman

El canal América divulgó las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio que en un primer momento se dijo que no funcionaban. Los datos coinciden con la declaración de Lagomarsino.

Martes 09 de Junio de 2015

Cinco meses después de la muerte de Alberto Nisman, el canal América difundió un video de las cámaras de seguridad del edificio del fiscal en los que se ven los ingresos de Diego Lagomarsino, su asesor informático, que estuvo presente a las 17 y a las 20 del sábado 17 de enero.

En su momento, Juan Pablo Toro, director de la empresa a cargo de la seguridad de la torre Le Parc, había informado que algunas cámaras de seguridad no funcionaban desde hacía al menos un año y no había registros en soporte papel de la entrada de las personas ajenas a ese lugar. El video muestra que las cámaras funcionaban y se puede ver el horario de ingreso al edificio, algo clave en la investigación del caso.
 
Desde la empresa Seguridad Integral Empresaria enfatizaron que Toro no negó que existiera un registro de ingreso de personas, sino que se trata de un sistema digital. Por otro lado, explicó que existían algunas cámaras que no funcionaban y que el mantenimiento de las mismas estaban a cargo de otra empresa contratada por la administración del edificio.
 
Diego Lagomarsino declaró que el sábado 17 de enero Nisman lo llamó para que le preste el arma que el asesor tenía a su nombre; esa arma fue la que finalmente se usó para causar la muerte del fiscal.
 
Las imágenes del video que difundió América muestran dos encuentros entre el joven y su fiscal: uno a las 17 horas, cuando Nisman le habría pedido el arma, y otro a las 20, cuando Lagomarsino ingresa con una mochila y sube hasta el piso 13, donde vivía la víctima, tal como había declarado el informático desde un primer momento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS