Política

"Se abre si hay diferencias, no hace falta abrir urna por urna, no tiene sentido"

Sukerman sostuvo que hay que contar cada voto solamente en los casos que haya inconsistencias.

Miércoles 17 de Junio de 2015

El concejal y ex candidato a intendente por el Frente Justicialista, Roberto Sukerman, aseguró que "no hace falta abrir urna por urna" cuando las actas "coinciden con el resto de los certificados de los fiscales", por lo que consideró acertado que el escrutinio definitivo proceda a revisar voto a voto sólo en los casos en que se detecten inconsistencias.

"Adentro de la urna hay un certificado; si coincide con el resto de los certificados de los fiscales, listo, se pasa a la siguiente urna", sintetizó Sukerman, quien también aclaró que el otro aspecto a tener en cuenta es "cotejar eso con la carga del sistema informático. Si la carga es igual que la de papel, listo, a seguir".

El edil puntualizó: "Se abre cuando hay diferencias, no hace falta abrir una por una, no tiene sentido".

En cuanto a su performance en as elecciones del pasado domingo, sostuvo que en todo momento estuvo "cerca de (Mónica) Fein y de (Ana Laura) Martínez" en cuanto al caudal de votos, pero se mostró feliz con su desempeño. "Más allá de que era mi primera elección, tenía un nivel de conocimiento mucho menor que el de Fein y Martínez, y me toco pelear con dos aparatos inmensos que son el PRO, porque Macri quería mostrar el día lunes que había ganado acá, y peleando contra el socialismo, que tiene veinte años en la ciudad y en la provincia", dijo.

También aclaró que "el kirchnerismo no se ha metido en lo más mínimo en esta estrategia ni con (Omar) Perotti ni conmigo, no hubo una estrategia nacional para Rosario y Santa Fe porque el gobierno tiene con qué disputar lo nacional sin preocuparse por lo provincial y lo municipal".

En cuanto al lugar que ocupará luego de su fallido intento de ir por la Intendencia, Sukerman opinó que "si uno genera una referencia no es tan importante el lugar que ocupa, ni un cargo electivo ni un lugar ejecutivo", y asevero que "uno puede hacer política y ayudar a los rosarinos esté dónde esté. Hermes Binner dejó su cargo durante dos años y siguió siendo lo que era".

"Lo que no hago es lo de (Miguel) Del Sel, yo no me voy a mi casa ni me dedico a otra cosa. Tengo una vocación muy grande por ejercer lugares de responsabilidad para modificar la vida de la gente", afirmó Sukerman, en un cuestionamiento a la actitud del candidato a gobernador de Unión PRO Federal que aseguró que dejará la carrera política si el escrutinio definitivo no le otorga el triunfo.

Finalmente, Sukerman estimó que "uno tiene que seguir construyendo, porque si no sería una gran decepción. Si me voy a mi casa estoy decepcionando a la gente que me apoyó. Esta es una decisión de vida, más allá del rol que ocupe o no".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS