Política

Scioli: “Yo soy el responsable de mi campaña”

Así minimizó versiones sobre una posible reunión con Cristina que no se dio. “Ella es presidenta hasta el 10 de diciembre, cada uno hace su trabajo”, dijo Daniel Scioli.

Jueves 29 de Octubre de 2015

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, insistió ayer en que es el “responsable” de su campaña y de su candidatura y dijo que, en caso de ganar el ballottage del 22 de noviembre que disputará contra Mauricio Macri, ejercerá el cargo “en plena libertad y con total independencia” para implementar sus políticas de gobierno. Además, desde temprano el gobierno desmintió un posible encuentro de la presidenta Cristina Kirchner con Scioli, versión que había trascendido en los medios y que en el entorno del ex motonauta creían posible.
  “En la agenda no está prevista ninguna reunión con Scioli, así que Scioli sigue con su campaña, y la presidenta sigue con su actividad política, como todos los días”, aclaró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el encuentro matinal con la prensa
  Scioli dijo que la posible reunión con Cristina eran “todas especulaciones” y sobre su relación con la jefa de Estado afirmó: “Hablo y me reúno cuando me tengo que reunir ¿Saben la cantidad de veces que me reúno y nadie sabe nada?”.
  “Con Cristina hablamos permanentemente cuando es necesario y nos reunimos cuando las circunstancias lo ameritan. Yo soy el responsable de mi campaña y de mi candidatura, y ella es la presidenta hasta el 10 de diciembre. Cada uno hace su trabajo”, aseveró Scioli en el programa “La mesa está servida”, que emite Canal 13.
  “Si el pueblo lo decide, a partir del 10 de diciembre ejerceré el cargo en plena libertad y con total independencia de implementar mis políticas”, añadió.
  Scioli dijo que quiere “sembrar esperanza y no el temor”, pero advirtió que entre el Frente para la Victoria y Cambiemos hay “visiones absolutamente distintas de modelos de país”. Remarcó que le tiene “mucha fe al pueblo argentino, que no va a querer hacer experimentos, ni dar un salto al vacío, sino que va a ir en búsqueda de lo previsible”.
  Más temprano, en declaraciones radiales, dijo que “el cambio” para Macri “es que todo vuelva a estar en manos del mercado” porque “tiene una mirada privatizadora” e insistió en que “entusiasma la palabra cambio, pero la discusión que tiene que dar la sociedad es qué tipo de cambio queremos”.
  “Hay grandes diferencias en la forma en que queremos gobernar”, sostuvo Scioli, y argumentó: “Yo garantizo proteger y expandir los programas sociales; él, cuando habla de eliminar retenciones, Ganancias e impuestos, lo que quiere hacer es recortar esos programas”.
  En referencia al giro que dio en su discurso Macri a partir de las elecciones porteñas, cuando reconoció algunos logros del oficialismo, el bonaerense dijo que “ahora acomoda su discurso, pero cuando se votó la recuperación de YPF, la creación de la Asignación Universal por Hijo, la recuperación de los fondos de las AFJP, el proyecto del Arsat, los votos nos los puso él, sino el FpV”.
  Scioli subrayó el aspecto “demagógico” que tiene el discurso de Cambiemos: “Hablan de la revolución de la alegría y venden espejitos de colores, pero los cambios reales en el país están reflejados en los 3 millones y medio de jubilados que incluimos y en las miles de viviendas que se están construyendo con el Procrear”.

CFK habla hoy. Cristina reaparecerá en público hoy en un acto en la Casa de Gobierno, donde se espera que se pronuncie por primera vez sobre el resultado electoral del domingo y sobre el futuro ballottage entre Scioli y Macri.
  La mandataria permaneció durante toda la jornada de ayer en la quinta de Olivos. Hoy a las 19 encabezará un acto, junto a militantes de La Cámpora, en lo que será su primera aparición pública desde las elecciones del domingo pasado.
  No se descarta que Scioli participe del acto, a su regreso de Tucumán donde participará de la ceremonia de asunción del gobernador electo Juan Manzur, y se reunirá con sus pares del PJ.

Karina Rabolini es optimista

Karina Rabolini, esposa de Daniel Scioli, admitió ayer que su marido “quizás no haya sido el candidato elegido por absolutamente todos dentro de su espacio político”, pero que “no tengo dudas de que cuando lo empiecen a conocer, lo van a acompañar”. Planteó que “en estas elecciones la gente expresó mucho desde lo emotivo, le dijo que no a algunas cosas y que sí a otras”, por lo que “ahora viene otra etapa, la gente quiere que cambien algunas cosas y Daniel lo sabe leer muy bien”. Anticipó que Scioli buscará “volver e entablar un diálogo con sectores que estaban con una cierta distancia” y pidió “ser tolerantes con la idea del otro”.

Polémica entre Carta Abierta y el sciolismo

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, cruzó ayer a los integrantes de Carta Abierta Horacio González y Ricardo Forster por las críticas que dispararon contra el candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, y su campaña.
  Marangoni pidió a los miembros de Carta Abierta que dejen “de distraer con huevadas” (sic), e ironizó que “hay algunas autodefinidas almas bellas que se sentirían, a lo mejor, más cómodas si gobernara (Mauricio) Macri” para conservar “su pureza”.
  En tanto, González le reclamó a Scioli que revea su eventual gabinete y que remarque sus “diferencias” con su contrincante del frente Cambiemos, Mauricio Macri, mientras que Forster consideró que el gobernador bonaerense “no puede ser dogmático y encerrarse en la fuerza propia” de cara al ballottage.
  Por su parte, Marangoni admitió que es una posibilidad que se realicen cambios en el eventual gabinete anunciado por el candidato kirchnerista porque “lo importante es ampliar las bases de sustentación” para que “pueda ser presidente”.
  “A mí me gusta ver los dinosaurios en Jurassic Park, no en la política”, dijo, recordó que “la política y el gobernar involucra tener que hacer cosas y definirte”, y agregó: “No tenemos la fortuna de vivir en las nubes, vivimos en la realidad de la gente”.
  González, director de la Biblioteca Nacional dijo esperar que Scioli “redefina con claridad un frente social avanzado, más incisivo de lo que ha esbozado hasta este momento, e incluso se esfuerce en rever los nombramientos apresurados que implican gestos hacia la misma derecha económica globalizada que ya tiene su eximio portavoz en Macri”. Sugirió que “sería importante que entre los dos bloques que se enfrentarán se puedan notar las diferencias”.
  En sintonía, Ricardo Forster destacó que “no estaría mal” que el candidato kirchnerista piense en un eventual gabinete “con otros nombres”, y opinó que “Scioli tiene que interpelar a todos” los sectores de cara al ballottage.
 

“La única que me bancó fue la presidenta”, dijo Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó ayer que solamente contó con el apoyo de la presidenta Cristina Kirchner cuando fue objeto de graves denuncias, en medio de la campaña electoral, y que “de los demás”, incluido el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, “no” tiene “mucho por reconocer”.
  “Si yo tengo que decir cuántos me apoyaron, tengo que decir que la única fue la presidenta de la Nación, que se comportó como se comportan los que te bancan cuando te bancan”, expresó el ministro.
  Señaló que “cuando las cosas se mostraron con claridad” respecto de la denuncia sobre su presunta participación en el triple crimen de General Rodríguez, “porque era insostenible lo que me querían encajar, muchos otros aparecieron, pero la primera que se puso a par, fue la presidenta”.
  Sobre si su enojo se hacía extensivo al ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, por supuestamente haber facilitado la denuncia periodística, respondió enigmático: “No hago nombres propios hasta que tenga la necesidad de hacerlo”. Al analizar su derrota, afirmó que “evidentemente, a muchos no les servía que yo fuera gobernador”.
  Aseguró que “nunca jugué en contra del peronismo”, y afirmó: “Quiero que gane Scioli. De los demás, no sé, yo me hago cargo de mí mismo. Jamás le corté una boleta a un compañero mío”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS