Política

Scioli y Randazzo buscan estar cerca de Cristina

Los dos precandidatos del FPV planifican las campañas de cara a las Paso. El ministro se mofó de su rival durante una reunión de Carta Abierta.

Miércoles 20 de Mayo de 2015

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, intentan mostrarse cerca de la presidenta al tiempo que continúan con sus campañas.

Scioli afirmó que tiene "un objetivo muy claro" y es "ser el presidente de la producción y de la inversión", lo que es "fundamental para desarrollar toda la materia gris y la materia prima del país".

Al participar como invitado de honor de un almuerzo de trabajo con el Club del Petróleo, junto a su presidente Oscar Vicente, Scioli resaltó: "Hoy siento que trabajando con cada uno de los sectores, los gremios, el Estado y las empresas, fuimos capaces de generar una gran recuperación y el mayor crecimiento de los últimos doscientos años, ahora juntos tenemos que ver cómo encaramos todo lo que tenemos por delante".

El gobernador destacó "los avances en tecnología, recursos humanos, el compromiso de capacitación y la formación de ingenieros", a partir de "la decisión que tomó la presidenta Cristina Kirchner de recuperar YPF como una empresa estratégica para los intereses nacionales".

"Esto no significa, kirchnerismo-antikirchnerismo, peronismo-antiperonismo", consideró el mandatario bonaerense, sino que señaló que "es más profundo, es ver y debatir con fuerza, consensuar y seguir avanzando".

En tanto, se mostrará hoy en un acto junto a la mandataria Cristina Kirchner, mientras busca sumar respaldos del kirchnerismo puro de cara a la competencia interna del 9 de agosto.

La nueva fotografía con la Presidenta se dará en momentos en que Randazzo se acerca a sectores del núcleo duro del kirchnerismo, como La Cámpora, el Movimiento Evita y el grupo de intelectuales de Carta Abierta.

Ayer, el ministro publicó en su cuenta de Twitter una imagen con Jorge Taiana, quien recientemente declinó su postulación presidencial, la que estaba impulsada por el Movimiento Evita.

En medio de la búsqueda de apoyos, Randazzo estuvo el sábado pasado en un encuentro de Carta Abierta y ante ese público parodió el estilo discursivo de su contrincante en las Paso.

"Hay que ser optimistas, hay que ser positivo; el consenso, el diálogo, con trabajo y producción", bromeó Randazzo ante una pregunta de uno de los asistentes. "Yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco", aseguró el ministro, despertando una nueva ola de carcajadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS