Política

Scioli y Macri redoblaron sus críticas tras protagonizar el debate televisivo

Los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria y Cambiemos se mostraron ayer ganadores a pocas horas del debate que protagonizaron de cara al ballottage.

Martes 17 de Noviembre de 2015

Los candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) se mostraron ayer ganadores a pocas horas del debate que protagonizaron de cara al ballottage y redoblaron sus críticas de cara a la compulsa del próximo domingo.

A una semana para la segunda vuelta, Scioli consideró que el debate del domingo a la noche fue "clarificador con la cuestión de fondo" respecto a que Macri quiere "el ajuste, la devaluación y la quita de subsidios", y aseguró que "mucha gente va a repensar su voto".

En tanto, Macri advirtió que su adversario "no tiene capacidad de darle gobernabilidad a la Argentina", al remarcar que integra un gobierno al que "ya nadie le cree más, porque son muchos años de mentir".

Tras señalar que el intercambio de propuestas en la Facultad de Derecho fue "clarificador" respecto de las "intenciones de Macri de hacer una devaluación brusca y los efectos negativos que eso provoca", Scioli dijo "no tener dudas" de que el postulante de Cambiemos quiere "tapar" y "disfrazar" el "ajuste, la devaluación y la quita de subsidios".

En ese sentido, afirmó que siente "satisfacción" por "haber logrado instalar una conciencia del ajuste y la devaluación", y se esperanzó con que "mucha gente repiense su voto".

"Fue esclarecedor para muchos indecisos, independientes o argentinos que fueron a buscar otra opción y que seguro que se sintieron más cerca mío que lo que le plantea Macri de este camino y estas decisiones que piensa tomar. Estoy convencido que el pueblo argentino en defensa propia no le va a dar la oportunidad", enfatizó Scioli.

El candidato oficialista explicó: "Siento que salí favorecido de la manera en que yo quería crear conciencia" sobre una brusca devaluación, que aseguró hará Macri.

"Los comerciante me dicen Daniel, ¿vas a mantener el Ahora 12, no? Doce cuotas que nos permiten vender más. Macri es Ahora 15, es el dólar a 15 pesos, remarcación, ajuste del salario", advirtió.

"A lo largo del debate lo ha confirmado porque jamás ha desmentido lo que es un secreto a voces, su voluntad de ir a pagar a los buitres, hacer un acuerdo con el Fondo y quitar subsidios para que aumente la luz, el gas, el transporte", puntualizó.

Trampa. Por su parte, Macri sostuvo que su adversario aplica en la campaña un "planteo cínico, tramposo, conservador y autoritario", y calificó de "muy disparatada" la acusación de Scioli respecto a un ajuste económico y una devaluación en caso de que llegue a la Casa Rosada.

"Ellos no tienen capacidad de darle gobernabilidad a la Argentina. Ya nadie les cree más, son muchos años de mentir y, además, este gobierno nos enfrentó", puntualizó.

Por eso cuestionó que Scioli lo "describa" como "ajustador", al remarcar: "He dicho desde el primer día que hay que lograr expandir la economía. Vamos a cuidar el trabajo que tenemos y sentarnos con cada sector para ver de hacer un plan estratégico de crecimiento", completó.

"Los que tienen miedo son ellos, ahora sí están asustados, porque abusaron tanto del poder", concluyó.

Macri consideró como "muy disparatadas" las acusaciones de Scioli respecto a que en caso de que Cambiemos llegue a la Casa Rosada habrá ajuste económico y devaluación.

"Una cosa es tomar créditos para mejorarle la vida a la gente y otra es para financiar clientelismo", consideró además el jefe de Gobierno porteño.

Para Macri "tomar crédito es bueno para hacer las obras que a la gente le mejoran la vida".

"Si nosotros no hubiésemos tomado crédito, no hubiésemos hechos los metrobuses, ni los bajos niveles, ni la autopista Illia, ni las obras del Arroyo Maldonado. Por eso una cosa es tomar crédito para mejorarle la vida a la gente y otra es para financiar clientelismo", señaló.

Para Macri, "lamentablemente el gobierno tuvo una estrategia equivocada" porque "en un momento que la tasa era cero tendrían que haber aprovechado para hacer todas las autovías que faltan en el país, los trenes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS