Política

Scioli y Macri reanudan la campaña y debatirán el 15 de noviembre

Los dos candidatos más votados en la primera vuelta salieron ahora en busca de voluntades massistas en el camino hacia el ballottage del próximo 22 de noviembre.

Martes 27 de Octubre de 2015

Los candidatos presidenciales Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) salieron a la búsqueda del voto massista, socialista y de los independientes con miras al ballottage del próximo 22 de noviembre, al tiempo que se comprometieron a participar en un eventual debate público.

Scioli convocó a los votantes de Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Sergio Massa, al apuntar que sus ideas están “más cerca” del “progresismo” y el “campo nacional y popular”, del Frente para la Victoria, mientras que Macri transmitió a esa franja del electorado que si “han votado pensando en un cambio” que se “sientan cómodos” en la alianza que él conduce.

En tanto, la organización Argentina Debate anunció que de confirmarse la voluntad de ambos aspirantes de debatir, el acto se desarrollaría el 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a las 21.

El día después de las elección, Scioli salió a pedir el voto de los distintos sectores para lo que calificó como “la gran final por el futuro del país” y advirtió que en la segunda vuelta se van a enfrentar “el círculo celeste y blanco o ese de la concentración (económica), de dejar librado todo al mercado y de las políticas de endeudamiento que tanto mal nos hizo a los argentinos”.

El aún gobernador bonaerense confesó que hizo “un análisis profundo desde la responsabilidad y también desde la autocrítica” del resultado de los comicios de anteayer, en los que consiguió el 36,86 por ciento de los votos, por sobre el 34,33 por ciento que cosechó el jefe del PRO, lejos de las primeras estimaciones que hablaban hasta de triunfo en primera vuelta.

Consultado sobre la derrota del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la provincia de Buenos Aires, Scioli evitó opinar al argumentar que “no” es “analista político”.

Fernández, quien admitió que “a lo mejor llegó el momento de dar un paso al costado”, negó ser “el mariscal de la derrota” del kirchnerismo, al argumentar que “si lo hubiese sido, hubiese llevado a la rastra a Scioli, y Scioli sacó más votos que yo”, al haberse registrado un importante corte de boleta.

Scioli, afirmó que “comienza una nueva elección. No hay dos sin tres: ganamos las Paso, ganamos ayer (por el domingo) y vamos a ganar la segunda vuelta”, al minimizar el impacto que le provocó haber quedado a sólo 2,5 puntos sobre Macri, quien logró forzar una segunda vuelta en una gran elección.

Al ofrecer una conferencia de prensa en un hotel porteño, Scioli dijo que tiene “más entusiasmo que nunca, más fuerza y más ganas” y consideró que partirá desde una mejor posición que Macri para afrontar el ballottage: “El problema lo tiene él, no lo tenemos nosotros. Volvimos a ganar la elección con más de 300.000 votos de los que habíamos sacado en las Paso”, afirmó en ese sentido.

De cara a esa segunda vuelta, el gobernador bonaerense aseguró incluso que el votante de Sergio Massa, de Adolfo Rodríguez Saá y de Margarita Stolbizer “está mucho más lejano” de Macri que del Frente para la Victoria, por lo que contó con su acompañamiento para el ballottage.

“El votante del Frente Renovador está mucho más lejano de Macri que de nosotros. El votante de Rodríguez Saá está más lejos de Macri que de nosotros y el votante del Progresismo está mucho más lejano de las ideas de Macri que de las nuestras. El problema lo tiene él, no lo tenemos nosotros”, dijo de manera categórica.

Macri, al reanudar la campaña con miras a la segunda vuelta electoral, se manifestó convencido de que los resultados representan “un cambio trascendente, absoluto en la política argentina. Tenemos muchas esperanzas puestas en el diálogo con los candidatos que han participado”.

Macri, volvió a convocar a los votantes de la oposición y “aún a muchos que hayan votado a Daniel Scioli” de cara a la segunda vuelta electoral y confió en “maximizar las coincidencias” con distintos sectores de la sociedad.

“Agradezco a todos los que nos votaron, todavía estamos emocionados por lo que ha pasado. Esto nos obliga más que nunca a ser generosos a tener apertura, hay mucho para sumar mas allá de cualquier partido político. Esperamos maximizar las coincidencias”, enfatizó Macri.

Durante una conferencia de prensa con la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, el líder de PRO volvió así a realizar un llamado a los votantes que no lo apoyaron en las elecciones del domingo, frente a la segunda vuelta en la que competirá contra Scioli.

“A los que votaron a Massa, Rodríguez Saá, Stolbizer, Del Caño, aún a muchos que hayan votado a Scioli, estamos acá para representarlos”, remarcó el líder del PRO.

Indicó además que les promete “trabajo, dedicación” para ganarse su confianza, y demostrarles que están “tomando la decisión correcta” porque “la Argentina necesita un cambio” luego de doce años de gobiernos kirchneristas.

“Hay que ser muy abiertos al dialogo. Esta la disposición de llevar a cabo desde el primer día, de dialogar con los dirigentes que hayan participado en las elecciones”, subrayó.

Elogio a Corral

Mauricio Macri, elogió ayer al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, quien respaldó su postulación. “Es muy valioso”. dijo el candidato presidencial de Cambiemos en referencia a Corral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS