Política

Scioli también se anota en la interna del PJ

El dirigente Alberto Pérez confirmó que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli “quiere ponerse al frente de la unidad del peronismo”, con lo cual se suma así otro aspirante a presidir el PJ, además de Jorge Capitanich y José Luis Gioja.

Sábado 19 de Marzo de 2016

El dirigente Alberto Pérez confirmó que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli “quiere ponerse al frente de la unidad del peronismo”, con lo cual se suma así otro aspirante a presidir el PJ, además de Jorge Capitanich y José Luis Gioja.

    “Daniel Scioli quiere ponerse al frente de la unidad del peronismo. Es posible, es deseable y hay que trabajar (para la unidad). Desunirnos es un flaco favor a la democracia e inclusive al gobierno que le conviene tener una oposición organizada”, sostuvo el ex jefe de Gabinete bonaerense.

   No obstante, Pérez evitó dar mayores precisiones sobre cuáles serán los movimientos de Scioli pero señaló que el ex candidato presidencial del FpV va a “hacer lo que sea mejor para la unidad del peronismo”.

   “Va a trabajar para la unidad de todos los sectores, va a hacer lo mejor de cara al 8 de mayo (fecha fijada para las elecciones de autoridades del PJ) y va a tener un rol protagónico por el peso propio que tiene Daniel Scioli”, explicó el ex funcionario sciolista.

   Consultado por los cien días de la gestión de Mauricio Macri, Pérez planteó aspectos positivos y negativos de la administración nacional, según su visión. Entre los primeros, mencionó el hecho de que el presidente retomara “el diálogo con gobernadores que pueda redundar en algo positivo para el federalismo en la Argentina” y también la “voluntad de solucionar algunos temas económicos” que venían de la gestión kirchnerista.

   Entre los segundos, advirtió sobre la “visión monetarista” de la economía que le atribuyó al gobierno, con la que —consideró— “se cree que con ajuste y baja de salarios se van a domar variables que hay que domar, como la inflación”. “Hubo una devaluación del 60% y aumentos de paritarias por abajo de la inflación”, lamentó el dirigente sciolista, quien además pidió a Macri que haga “un esfuerzo en convocar a todos los argentinos porque no puede desoír lo que piensa el 49% de la ciudadanía” que no lo votó en noviembre pasado.

   “Vamos a hacer oposición responsable pero también vamos a marcar los errores. Sino seríamos desleales con el pueblo. Vamos a marcar las cosas que conspiran contra el trabajador, contra la clase media”, detalló.

   En tanto, el kirchnerismo realizará un plenario en Avellaneda en medio de la interna que atraviesa al PJ respecto del rol que debe adoptar frente al gobierno, con el objetivo de dar una demostración de fuerza de cara a las elecciones partidarias que se llevarán a cabo el 8 de mayo.

   Distintos sectores del Frente para la Victoria (FpV) se darán cita desde las 14 en el encuentro “Argentina para Todos. Queremos Patria”, que se llevará a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, distrito comandado por Jorge Ferraresi, uno de los referentes del sector que se opone al acuerdo del macrismo con los holdouts.

   Al encuentro asistirán no sólo referentes de La Cámpora y representantes de la corriente más dura del PJ, como el chaqueño Jorge Capitanich, sino que el cónclave también contará con la presencia de Scioli, quien estará a cargo de la apertura.

   Fuentes del FpV señalaron que Ferraresi, uno de los organizadores, mantuvo una reunión con diputados camporistas en el Congreso para ultimar los detalles del encuentro, en el que el espacio referenciado en la ex presidenta Cristina Fernández espera emitir una fuerte señal en su búsqueda de representación en la lista única que prepara el PJ.

   En el plenario, al que están convocados “todos los sectores del FpV, tanto dentro como fuera del peronismo”, lo que incluye a movimientos sociales y partidos aliados, se debatirán cuestiones como “poner límites a la unidad” del PJ y que “la gobernabilidad no sea un eufemismo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario