Política

Scioli será indagado por supuestas irregularidades en contrataciones

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli deberá enfrentar hoy una declaración indagatoria en una causa por presuntas irregularidades en contrataciones del Ministerio de Salud provincial durante su gestión.

Jueves 03 de Mayo de 2018

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli deberá enfrentar hoy una declaración indagatoria en una causa por presuntas irregularidades en contrataciones del Ministerio de Salud provincial durante su gestión.

Al respecto, el ex jefe de esa cartera, Alejandro Collia, aseguró por su parte que es "totalmente inocente" de todos los hechos que se le imputan, al ser indagado este miércoles ante el fiscal Alvaro Garganta, que lleva adelante la investigación.

Entre otras cosas, la Justicia analiza posibles irregularidades en las contrataciones del Ministerio de Salud para la construcción de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA).

Según el representante del Ministerio Público, la provincia contrató siempre a la firma Miller Building para llevar adelante esas obras mediante licitaciones irregulares: esa empresa alquilaba un inmueble dentro del predio de Villa La Ñata, el lugar de descanso del actual diputado nacional, ubicado a la vera del río Luján.

Para el fiscal, las contrataciones para las UPA tuvieron "varias irregularidades", como la elusión de la ley de obras públicas y la reducción de plazos para que otras empresas no pudieran hacer ofertas.

Se espera que Scioli, representado por los abogados Alfredo Gascón y Miguel Angel Molina, no responda preguntas y presente un descargo escrito.

Los abogados de Scioli aseguraron que "todas las licitaciones y contrataciones" a Miller Building fueron "regulares y aprobadas por los organismos de control".

En la declaración escrita que presentó ayer, Collia negó "categóricamente y enfáticamente" que el ex gobernador lo haya influenciado "para que adjudique de manera irregular obras públicas en favor" de esa firma internacional.

Además, rechazó las versiones de que lo acusan de haber "direccionado, favorecido y/o arreglado expedientes para que personas o empresas resulten favorecidas con trámite alguno" durante su gestión al frente del ministerio.

"Cada actuado es trabajado y visado por diversas áreas (presupuesto, contabilidad, compras, comisión asesora de preadjudicación, dirección de servicios técnicos administrativos) cada una de ellas con no menos de diez personas visadas a su vez por un jefe de departamento, directores de área, dirección general de adminsitración así también en el caso que nos compete de la Dirección de Infraestructura", como también "por todos los organismos de control en manos de la oposición", indicó.

En su descargo, destacó la necesidad del Ejecutivo provincial de crear las UPA, al señalar que tras su puesta en marcha alcanzaron a atender mensualmente "a 4.313 pacientes, de los cuales requerían ser internados 214".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario