Política

Scioli se quejó porque "fuerzan" la comparación de su elección con la de Cristina

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria confesó que tomó  con “mucha humildad, responsabilidad, compromiso y gratitud” el resultado que obtuvo en las Paso.  

Lunes 10 de Agosto de 2015

El candidato presidencial oficialista Daniel Scioli rechazó hoy que el Frente para la Victoria haya reducido su apoyo, si se compara el 38,5 por ciento de los votos que cosechó él el domingo contra el 50,2 por ciento que obtuvo en las primarias de 2011 la presidenta Cristina Kirchner.

“No, es una interpretación que realmente... La elección presidencial se va a realizar en octubre, esto es una consagración de las candidaturas”, respondió Scioli a la consulta de un corresponsal extranjero sobre su desempeño electoral en las Paso en comparación con el de la mandataria, cuatro años atrás.

“Este es un sector en el que convergen distintos sectores. Estamos buscando recrear esa impronta, en un contexto donde también hay más fuerzas políticas, más opciones que han irrumpido en la vida política argentina”, evaluó el gobernador bonaerense.

Scioli atribuyó el menor desempeño electoral del Frente para la Victoria a que “algunos compañeros tomaron otro camino” y “otros volvieron”, en relación con el massismo e intendentes que pertenecieron al Frente Renovador y después retornaron al Frente para la Victoria.

“El tiempo es un gran ordenador”, completó Scioli y se refirió a la política exterior que su eventual presidencia, de la cual dijo que se orientará “buscando los puntos de interés común con países que contribuyan al desarrollo argentino, buscando cada vez más inversiones, generar mercados para exportar cada vez más y que más empresas se interesen en las industrias creativas” del país.

Asimismo, aseguró haber tomado con “mucha humildad, responsabilidad, compromiso y gratitud” el resultado de las Paso. En este sentido, sostuvo que, pese a “una interpretación forzada” que se quiso instalar acerca de los resultados de las primarias, el escrutinio provisorio mostró un “38,50 por ciento de votos a favor” de su fórmula junto a Carlos Zannini “más de 14 puntos por encima” de los cosechados por Mauricio Macri, flamante candidato por el frente Cambiemos.

“Fueron más de 3,1 millones de votos de diferencia”, remarcó el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el oficialismo en el marco de una conferencia de prensa que ofrecía este mediodía en la sede del Banco Provincia en el microcentro porteño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario