Política

Scioli reunirá a la cúpula del PJ para ratificar el "respaldo unánime" a la candidatura de Cristina

La convocatoria de Scioli comenzó a gestarse en las últimas horas luego del duro discurso pronunciado ayer por la presidenta, en el que la mandataria advirtió que no se “muere” por volver a ser presidenta.

Viernes 13 de Mayo de 2011

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, en su carácter de titular del PJ, convocará para los próximos días a una reunión de la conducción partidaria para que ratifique su “respaldo unánime” a la candidatura de Cristina Fernández para un nuevo mandato, luego del discurso en el que la mandataria advirtió que no se “muere” por volver a ser presidenta.

Así lo revelaron hoy fuentes de la Casa de Gobierno bonaerense, que estimaron que el encuentro se realizará el próximo jueves, probablemente en la sede del PJ en La Plata. 

La convocatoria de Scioli comenzó a gestarse en las últimas horas luego del duro discurso pronunciado ayer por la presidenta. Se especula que el titular de la CGT, Hugo Moyano, presidente  del PJ de la provincia de Buenos Aires y posible destinatario de  las críticas de la primera mandataria por el manejo “corporativo” del sindicalismo, no será invitado al cónclave.

En cambio si lo harían a gobernadores, legisladores nacionales y dirigentes de la primera línea de la Casa Rosada. Los voceros indicaron que, además de refrendar oficialmente el  respaldo a la Presidenta para su reelección y a la candidatura de Scioli a la gobernación bonaerense, el Consejo Nacional buscará limar asperezas originadas en el seno de partido por la integración de las listas para las internas y los comicios generales de octubre.

Scioli es el titular en ejercicio del Consejo Nacional Justicialista, órgano partidario que hasta su muerte presidió Néstor  Kirchner. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario