Política

Scioli resaltó su perfil presidencial y lanzó ironías contra Massa

El gobernador bonaerense presentó un informe de su gestión. "Una cosa es administrar el Puerto de Frutos de Tigre y otra gestionar 26 puertos", chicaneó sin mencionarlo, a Sergio Massa.

Domingo 31 de Agosto de 2014

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resaltó su perfil presidencial al presentar un detallado informe de gestión y cuestionó, sin mencionarlo, al diputado y también aspirante a la Casa Rosada, Sergio Massa.

"Necesitamos hoy más que nunca de certidumbre, de proyección de largo plazo y de una visión positiva y ganadora. Siempre me guié por esos valores en mi vida", resaltó el mandatario al encabezar un acto en el teatro Argentino de La Plata, junto a los integrantes de su gabinete, legisladores e intendentes. Sin nombrarlo, Scioli apuntó a Massa al advertir que "una cosa es administrar el Puerto de Frutos de Tigre y otra es (gestionar) 26 puertos en toda la provincia. Esto es lo que estoy pidiendo, comparar las cosas como son", añadió el mandatario.

Agradeció a sus equipos "por el esfuerzo de todos estos años para poner a Buenos Aires activa como nunca" y destacó los logros de su gestión, como el equilibrio financiero, la descentralización de recursos a municipios, los cambios en materia de salud y las inversiones en las distintas áreas de gobierno.

"Aquellos que quieran gobernarla en un futuro van a encontrar una provincia con grandes cambios", indicó Scioli, al tiempo que aseguró que gracias al trabajo conjunto "llevamos adelante una provincia social y económicamente desendeudada, progresiva en lo tributario y con equidad en el gasto" donde "bajamos la deuda a la mitad".

En ese marco, el gobernador detalló que "el conjunto de los trabajadores, la clase media, siempre aspiraron a la movilidad social, y siento que a ellos hay que llevarles tranquilidad y esperanza. Necesitamos, más que nunca, certidumbre, visión de largo plazo, y mentalidad positiva y ganadora. Yo siempre me guié por esos valores en mi vida, con buena fe, como deportista, empresario o como político".

"Hoy quiero que tengamos fe y esperanza profunda, con mucha convicción, en el futuro de la provincia y de la República Argentina. Este es un momento nacional en el que todos tenemos que colaborar, cuidar el empleo y la gran reindustrialización y la recuperación de los sectores productivos que se han dado en nuestro país en estos últimos años", señaló.

Al presentar los temas más importantes de su gobierno, Scioli apeló a todos los sectores y dijo que "si juntos el Estado, los empresarios y los trabajadores con los gremios fuimos capaces de protagonizar el mayor crecimiento y recuperación de la Argentina en estos últimos 10 años, juntos, con mucha responsabilidad social, tenemos que encarar los desafíos futuros".

"En materia habitacional entregamos más de 180 mil escrituras y el programa Procrear recuperó los créditos hipotecarios por 30 años y a tasas accesibles", puntualizó Scioli, quien también hizo hincapié en los 4.200 kilómetros de obras viales, entre las que destacó los trabajos en la Ruta 6, el Camino del Buen Ayre y el tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata, "que este año estará listo".

También se refirió a la ampliación de la cobertura de agua potable y cloacas "del 43 al 75 por ciento, incorporando a casi 7 millones de beneficiarios", y la inversión en educación, con más de 4 mil obras en establecimientos educativos.

Algunos de los que acompañaron a Scioli en el palco fueron su esposa, Karina Rabollini, Mariotto, Espinoza, el presidente de la Cámara de diputados, Horacio González, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, quienes siguieron su discurso junto a otros funcionarios en una mesa adornada con gerberas color naranja.

Scioli brindó un repaso de siete años de gestión sobre las distintas áreas de gobierno y ratificó que su "voluntad" es "profundizar lo que hicimos y corregir lo que pueda mejorarse. Que no sea siempre volver a empezar. Siento que el verdadero cambio no es cambiar todo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS