Política

Scioli recordó a Perón y prometió “profundizar” las banderas del PJ

Decisión 2015. El candidato presidencial del oficialismo aseguró que la justicia social, la independencia económica y la soberanía política son sus metas.

Viernes 09 de Octubre de 2015

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, recordó ayer al ex presidente y líder del movimiento justicialista Juan Domingo Perón al cumplirse el 120 aniversario de su natalicio y se comprometió a “profundizar” las banderas históricas del peronismo en el caso de llegar a la Presidencia en los comicios del próximo 25 de octubre.
  Scioli participó de varios actos en la provincia de Buenos Aires y, en redes sociales, publicó un mensaje sobre la conmemoración del aniversario del natalicio de Perón: “A días de cumplirse 70 años de peronismo, sus banderas están más vigentes que nunca”, manifestó Scioli, y agregó: “Mi compromiso es seguir profundizando la justicia social, la independencia económica y la soberanía política para honrar su legado”.
  Además, convocó al “voto a favor” y vaticinó que, si así lo decide el electorado, le tocará “encarar una histórica etapa: la del desarrollo argentino”.
  “Es a esa victoria a la cual los convocamos el próximo 25 de octubre: a la del desarrollo, a la del progreso, al voto a favor de la provincia, al voto al favor, con mas fuerza que nunca, para nuestra querida Argentina”, instó el gobernador durante un acto en Almirante Brown.
  Scioli inauguró la obra de saneamiento del arroyo El Gato, en La Plata, para evitar inundaciones; un centro de salud para personal del Servicio Penitenciario de Olmos; entregó escrituras de regularización dominial y un decreto para la ampliación de un parque industrial del municipio de Almirante Brown.
  Al recorrer la localidad de Tolosa junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, Scioli remarcó “la dimensión de una obra que va a dar previsibilidad en cuanto a ir readecuando su infraestructura para encarar el cambio climático”.
  Posteriormente, el candidato oficialista inauguró la Unidad Médica de Acción Social (Umas), un centro de atención de salud ubicado en la localidad de Olmos, que beneficiará a unas 6.500 personas que trabajan en el Servicio Penitenciario provincial y sus familias.
  Al respecto, destacó que terminará su gestión con más de 80 hospitales y resaltó la puesta en funcionamiento de 20 nuevos hospitales intermedios, entre ellos el de La Matanza que se inaugurará hoy.
  Además, firmó un acta compromiso con el candidato del FpV a intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, partido en el que además entregó escrituras de viviendas junto al senador nacional Juan Manuel Abal Medina.

Más fotos. Tras las apariciones recientes con Lula da Silva, José Pepe Mujica y Evo Morales, Scioli prevé ampliar su álbum latinoamericano de campaña junto a los presidentes Tabaré Vázquez, Rafael Correa y Dilma Rousseff.
  Scioli visitará al presidente uruguayo Vázquez el martes próximo en Montevideo y luego hará lo propio con Rousseff en Brasilia, donde los anfitriones le expresarán su respaldo.
  Desde que Tabaré reasumió el poder en Uruguay, el 1º de marzo pasado, tras la presidencia de Mujica, no mantuvo ninguna reunión bilateral con Cristina Kirchner.
  Scioli también espera la visita del presidente de Ecuador Rafael Correa, que iba a concretarse esta semana y fue aplazada posiblemente para la próxima, según anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
  De acuerdo con la agenda original, coordinada por el asesor internacional sciolista Rafael Follonier, Correa llegará al país para recibir un doctorado honoris causa en la Universidad de Tres de Febrero.
  Follonier también había organizado una gira por Rusia (incluía una reunión con el presidente Vladimir Putin), China e India, pero Scioli decidió cancelarla luego de las derivaciones de su viaje a Italia por las inundaciones bonaerenses.

Para Caló, no habrá “doble comando”

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, vaticinó ayer que Daniel Scioli ganará las elecciones en “primera vuelta, sin ninguna duda”, y que no encabezará “un gobierno de doble comando”. El líder sindical aseguró que un eventual gobierno del bonaerense “no va a ser de doble comando porque Scioli va a gobernar con todos los atributos de la ley”. Caló realizó estas declaraciones antes de ingresar al plenario del Movimiento de Acción Sindical Argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS