El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció pasadas las 21.30 la derrota sufrida ante el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, a quien llamó por teléfono para felicitarlo por un triunfo que consideró "con una tendencia definitiva.
Acompañado de su esposa Karina Rabolini, Scioli subió al escenario del búnker del FpV y señaló sin rodeos que "la voluntad ha popular ha elegido nuevo presidente, el ingeniero Mauricio Macri, con quien me acabo de comunicar telefónicamente" y agradeció "a los militantes, a los millones de ciudadanos que nos dieron su respaldo en función de lo que significa nuestra propuesta".
"Dejamos -amplió Scioli- una Argentina que se ha industrializado para quien tiene la enorme tarea de tomar la posta, con la tasa más baja de desempleo de los últimos años, con la tasa más baja de desendeudamiento, una Argentina que ha puesto en la educación un pilar fundamental de cara al futuro, generándose innumerables oportunidades a los jóvenes de cara al futuro, una Argentina que ha puesto a la ciencia y a la tecnología como política de Estado".
"Junto a mi compañero de fórmula (Carlos Zannini) hemos puesto todo nuestro esfuerzo para persuadir, para convencer. El pueblo, y soy profundamente respetuoso de la voluntad popular, ha elegido una alternativa y esperemos que Dios lo ilumine para defender lo que el país ha avanzado", abundó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
"He defendido estos logros. Los resultados muestran una tendencia definitiva y me parece oportuno llegar al corazón de cada argentino que, como he hecho a lo largo de mi vida como lo he hecho en mi vida deportiva, en mi vida empresaria, poner la bandera argentina bien alto. Por eso siempre, hasta el último suspiro voy a estar con esa vocación de servicio y ese amor por Argentina para poder ayudar a los que más necesitan. A los compañeros trabajadores, defenderlos, porque son la base fundamental de nuestro movimiento, el Partido Justicialista", agregó.
Scioli pasó luego a describir los logros del gobierno de Cristina Fernández y recordó "a los jubilados, que han sido incluidos, un Estado que generó 6 millones de puestos de trabajo, políticas de salud que han contribuido desde la prevención a que tengamos el índice de mortalidad infantil más bajo. Así proyectamos nuestro país a futuro esperando que se cuiden todos estos logros".
"He puesto lo mejor de mí, como hago con pasión y convicción en cada cosa que hago en la vida, proponiéndole al pueblo argentino lo que consideramos era la mejor opción. La gente, por la dinámica del ballotage, ha elegido por más de la mitad de los votos, la alternancia. Es nuestra democracia, la que tenemos que hacer madura día a día, hemos dado un ejemplo al mundo de la manera en que se vivió esta jornada histórica", amplió el candidato del FpV.
Por Alicia Salinas