Política

Scioli reclamó una amplia autocrítica en el oficialismo

Domingo 20 de Julio de 2008

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró ayer que "todos", desde el Poder Ejecutivo hasta los intendentes, deben "reflexionar sobre lo ocurrido" en el marco de la crisis con el campo y "hacer las autocríticas que correspondan", y opinó que con la derogación de la resolución 125 se "fortaleció" el país y la presidenta Cristina Fernández.

"Hay que dejar atrás los desencuentros, los conflictos, cuidar la Argentina. El mundo está mirando la capacidad que tengamos de superar este tipo de situaciones, para hacer un país cada día más confiable, donde lleguen inversiones y podamos seguir avanzando de cara al Bicentenario, en una Nación cada día más integrada entre el campo, la industria, el sector financiero", instó el gobernador.

"Todos tenemos que reflexionar sobre lo que ha ocurrido y hacer las autocríticas que correspondan", dijo, y agregó: "Hay mucha gente angustiada que realmente vivía esto con particular preocupación y por eso tenemos que ahora poner mucha sensibilidad y redoblar los esfuerzos para enfrenar los desafíos que tenemos", enfatizó.

No renegar. Luego del traspié que sufrió el kirchnerismo en el Parlamento el último miércoles, que hizo caer la polémica resolución 125, Scioli analizó que ahora se debe "empezar de vuelta no renegando a nadie contra lo que pasó", y lo comparó con el accidente sufrido 20 años atrás en el que perdió un brazo. "En lugar de renegar contra lo que me pasó, pongo esfuerzo, sacrificio y empiezo a elaborar proyectos. Como ser humano, se tiene que sacar lo mejor de su interior para superar la adversidad", afirmó.

Lamentó además que se "politizó profundamente" la disputa entre el gobierno y el campo, porque en la última etapa "se había perdido de vista realmente lo que se estaba discutiendo", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario