Política

Scioli recibió el aval de los gobernadores del PJ para enfrentar el ballottage

El candidato del Frente Para la Victoria (FpV) Daniel Scioli  relanzó ayer su campaña en Tucumán, donde se rodeó de sus colegas mandatarios en la asunción de Manzur.

Viernes 30 de Octubre de 2015

El candidato presidencial Daniel Scioli recibió ayer en Tucumán el respaldo de todos los gobernadores peronistas y pidió apoyo a la ciudadanía para “la victoria final el 22 de noviembre”, cuando enfrente en el ballottage al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.
  Rodeado por una decena de mandatarios kirchneristas, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Scioli se mostró “confiado” en conseguir imponerse en la segunda vuelta.
  Además, el gobernador de Buenos Aires rechazó los rumores que en las últimas horas indicaron que podría renunciar a participar del ballottage: “¿Bajarme? Eso es una usina de rumores que sale del propio macrismo”, se quejó Scioli.
  A la vez, confirmó que habló con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el miércoles por la noche, luego de las versiones sobre una posible reunión en la Quinta de Olivos, y que ambos comentaron la presentación de los dos nuevos pliegos para integrar la Corte Suprema de Justicia.
  Tras participar del acto de asunción del mandatario tucumano, Juan Manzur, sucesor de José Alperovich, Scioli resaltó en la puerta de la Casa de Gobierno: “Les pido ahora la victoria final, el 22 de noviembre, para que juntos encaremos esta agenda de desarrollo”.
  “Estamos ante una nueva elección, esto es una gran final, se jugaron preliminares, semifinales, ahora es un partido nuevo y la gente tiene la posibilidad de elegir entre las políticas de Macri y las políticas que represento yo”, señaló el mandatario bonaerense.
  En Tucumán, y como fuerte señal de unidad interna, se encontraron para la asunción de Manzur y el respaldo a Scioli Jorge Capitanich (Chaco) Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Alperovich (Tucumán), Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa) y el radical oficialista Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
  También participaron el secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, y el director ejecutivo de la Ansés, Diego Bossio, entre otros funcionarios nacionales.
  Scioli también aprovechó el contacto con la prensa para volver a diferenciarse del postulante de Cambiemos, al indicar que Macri buscará un país “que beneficie a unos pocos” y representa “un cambio hacia atrás”.
  En ese sentido, aseguró estar más cerca que el líder del PRO de los cinco millones de votantes que eligieron a Sergio Massa en la primera vuelta y de los dirigentes del Frente Renovador, porque de hecho “muchos de ellos pertenecieron” a su espacio político.
  En ese sentido, Scioli se comprometió a “implementar el 82 por ciento móvil para los jubilados”, además de “fortalecer la lucha contra el narcotráfico” y sacar “las retenciones de algunos productos” agropecuarios, tal como lo propuso Sergio Massa.
   “Estuvimos hablando del impuesto a las Ganancias porque en un contexto internacional como el que vivimos hay que dinamizar aún más el mercado interno”, agregó.
  Otro de los temas analizados en la reunión, que se realizó en la casa del gobernador Manzur, fue “la lucha contra el narcotráfico”, para lo cual se dispondrá “el despliegue de todas las fuerzas de seguridad”, según indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS