Política

Scioli reapareció y dijo que defenderá a los 12 millones de argentinos que lo votaron

El ex candidato presidencial y gobernador de Buenos Aires encabezó un acto en un hospital de La Matanza. "Mi orgullo es que nunca tuve que disfrazarme", afirmó.

Miércoles 25 de Noviembre de 2015

El gobernador de Buenos Aires y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reapareció ayer públicamente tras la derrota electoral del domingo y afirmó que tendrá "un espíritu de colaboración" con la gestión de Mauricio Macri, aunque advirtió que "siempre teniendo presente a esos 12 millones de trabajadores" que lo votaron.

"¿Saben cuál es mi orgullo? Nunca tuve de disfrazarme o cambiar, o prometer cosas que nunca iba a cumplir", enfatizó el mandatario bonaerense, al encabezar una recorrida por el hospital Alberto Balestrini de La Matanza.

Tras agradecer el apoyo en el ballottage, Scioli subrayó: "Soy respetuoso de la voluntad popular, voy a tener un espíritu de colaboración, pero siempre teniendo muy presente a esos 12 millones de trabajadores y buscaré influenciar positivamente en el progreso del país".

Señaló que eligió especialmente la "gran capital del peronismo" para su "primera reaparición pública", luego de la derrota electoral ante Macri en la segunda vuelta.

"La igualdad es lo que defendí y voy a defender siempre, como los 12.200.000 de argentinos (que lo votaron), en búsqueda de seguir cuidando estos logros", enfatizó Scioli.

Acompañado por su hija, Lorena, funcionarios bonaerenses y la intendenta electa de La Matanza, Verónica Magario, el mandatario provincial destacó la "lealtad" del distrito y expresó: "Estoy aquí para agradecer, porque en la vida hay que ser agradecido".

"Voy a defender hasta el último día de mi mandato y después también, a los trabajadores", sostuvo.

A poco de dejar la Gobernación en manos de la macrista María Eugenia Vidal, el próximo 10 de diciembre, Scioli aseguró que desde ese momento va a "seguir trabajando" por el país.

"Me pueden criticar cualquier cosa, pero no pueden dudar de mi voluntad y lo voy a demostrar más que nunca cuando deje mi mandato y, como un argentino más, voy a estar a al lado de ustedes para seguir trabajando, junto a este compañero, el presidente del PJ", resaltó Scioli.

Scioli compartió la recorrida por el centro asistencial junto al intendente local Fernando Espinoza; el ministro de Salud, Alejandro Collia, y la ministra de Gobierno y diputada nacional electa, Cristina Alvarez Rodríguez. Los llamados "hospitales móviles" son grandes unidades sanitarias en sí mismo que cuentan con tres consultorios para atención médica ginecológica, clínica médica, pediatría y vacunación, según explicaron desde la Gobernación.

Espinoza habló sobre el rol que tendrán junto a Daniel Scioli desde lo que definió una "oposición constructiva" y resaltó el rol del peronismo en el próximo período.

"Daniel está hoy acá, a dos días de la elección, para decirnos: «Tuvimos un traspié, pero seguimos trabajando por la reorganización del peronismo para volver de acá a cuatro años a la Presidencia de la Nación»", remarcó

"Sabemos respetar la decisión popular y La Matanza le dice al presidente electo que le deseamos la mejor de la suertes en la gestión. Pero también le prometemos que vamos seguir defendiendo los derechos de los abuelos, de los jóvenes de los descamisados y por eso seguimos trabajando dentro del peronismo", concluyó.

El hermano Pepe. El titular de la Fundación DAR y hermano del ex candidato presidencial, José Pepe Scioli, valoró ayer que "cuando muchos decían" que el gobernador "tenía que descalificar" a la presidenta Cristina Kirchner, "él se mantuvo en su eje", por lo que pidió que "no esperen resentimiento" de su parte.

Scioli destacó que el funcionario "puede mirar a los ojos a la gente y a los integrantes de su propio partido", y consultado sobre si esos mismos dirigentes lo pueden mirar a su hermano, respondió: "Eso no lo sé".

Además, apuntó que "muchos dirigentes imitaron" al ex vicepresidente "en su carrera política y en su estilo y ahora lo va a imitar como un opositor constructivo, que no descalifique por descalificar".

Tras perder las elecciones a manos de Mauricio Macri, consideró que el mandatario bonaerense "es el hombre indicado de la unidad y ese traspaso generacional que necesita el peronismo".

"Más de 12 millones de votos y sin descalificar se mantuvo en su camino y sin tener que disfrazarse de quien no era", destacó, y subrayó que "cuando muchos decían que tenían que descalificar a la presidenta, Daniel se mantuvo en su eje".

Scioli también puntualizó que los 2,8 puntos que separaron a su hermano de Macri "no dan mucha maniobra de volantazo para el país", y remarcó que al presidente electo "le queda una tremenda responsabilidad con el peronismo mirándolo".

El dirigente también sostuvo que el "peronismo tendrá que hacer su autocrítica" por la derrota del domingo, pero remarcó que el gobernador bonaerense va a seguir adelante en la política porque "tiene mucho más para dar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario