Política

Scioli quiere incorporar "miles de gendarmes para reforzar la lucha contra el delito"

El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo que la solución de fondo está en la inclusión social, el deporte y la cultura. Omar Perotti quiere "la mejor policía del país".

Miércoles 03 de Junio de 2015

El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, propuso incorporar miles de gendarmes para utilizarlos como fuerza transversal para reforzar la lucha contra el delito en las grandes ciudades. En tanto, el candidato a gobernador del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, sentenció que Santa Fe "tiene que tener la mejor policía del país".

"Propongo hacer una gran convocatoria para incorporar miles de gendarmes y acorralar el delito. Esta es una forma de luchar contra el delito, y la solución de fondo viene de la inclusión social, el deporte, la cultura y la mejora en espacios públicos", propuso Scioli en el programa Los Días Contados, de Canal 5, durante su visita a la ciudad, en la que estuvo acompañado por Omar Perotti.

En ese sentido, comentó la experiencia piloto en seguridad que llevó adelante en el verano pasado en la costa: "Tenemos 92 mil policías en la provincia de Buenos Aires, lo que los santafesinos vieron en el 'Operativo Sol' en el verano, es lo mismo que se está proyectando en el Gran Buenos Aires. Y lo que creo es que una ciudad como Rosario tiene que tener una policía local para complementar la provincial y, eventualmente, las fuerzas federales".

Por su parte, el candidato a gobernador por Santa Fe, Omar Perotti, sentenció: "Tenemos que tener la mejor policía del país y hay que trabajar para eso. Necesitamos refuerzo de las fuerzas federales para capacitarnos y que nuestras fuerzas lo hagan también con la DEA, la policía antinarcóticos de México y la de Colombia".

En esa misma dirección, sostuvo: "Necesitamos reclutar gente de regiones donde no quieren ser policías, es clave detectarlos y motivar la vocación de servicio, pero para eso hay que conducir a la policía tirándole otro escenario y otra perspectiva a esa fuerza".

"Nadie quiere ser hincha de Platense o de Ferro, nadie quiere ser ingresante a una policía que la sociedad no considera, con lo cual, conducirla, jerarquizarla y prestigiarla va a ser una de las claves para incorporar a los mejores a la fuerza", puntualizó Perotti, candidato a gobernador y ex intendente de Rafaela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS