Política

Scioli prometió que, si llega a la presidencia, llevará el piso de Ganancias "a 25 mil pesos"

El gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial del FpV aseguró que ese tema ya lo tiene “en la cabeza, lo mismo que la competitividad para las economías regionales”.

Jueves 22 de Octubre de 2015

 

El candidato presidencial del oficialismo Daniel Scioli podría anunciar esta tarde que elevará a 25.000 pesos el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias si llega a la Presidencia en diciembre.

Al ser consultado sobre la posibilidad de tomar una decisión para mejorar los ingresos de los trabajadores, el candidato reconoció que se estudian medidas fiscales para beneficiar a autónomos y empleados.

“Sí, por lo menos los autónomos y los trabajadores en relación de dependencia (que ganan) hasta 25.000 pesos. Así lo estamos analizando. Y esta tarde vamos a hablar de eso en ocasión de que me dirija a todas las familias argentinas”, dijo.

“Estamos analizando eso”, dijo Scioli en declaraciones a Radio La Red al referirse a un mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de 25.000 pesos para la cuarta categoría, con “una ley de movilidad” al estilo de la que impulsó el kirchnerismo para las jubilaciones.

Explicó que esa ley “es una de las alternativas que garantizaría la actualización” del piso a partir del cual los trabajadores deben pagar un impuesto por el hecho de tener un salario más alto que el promedio.

Según expresó el candidato presidencial, en su eventual gestión la economía “irá gradualmente en plenitud normalizando distintas cuestiones que son de interés general, llámese inflación o llámese dólar ahorro”.

“Pero no va a haber ningún problema: un país desendeudado tiene un margen increíble. Por ejemplo, para engrosar las reservas” internacionales del Banco Central “para que la gente pueda realizar en plenitud y libertad las transacciones que considere”.

Pero aclaró que “siempre el foco (de las políticas económicas) estará en que todo se vuelque a la producción y al trabajo” y prometió: “Voy a dar cada vez más confianza en el peso, en el ahorro argentino y en la inversión”.

Al hablar de inflación, Scioli afirmó que “no se trata de bajarla como sea porque ya hemos visto lo que ocurrió en el pasado cuando la bajaron enfriando la economía. Vamos a bajarla gradualmente a un dígito”.

Al ser consultado por los plazos en los que la suba generalizada de precios se ralentizaría a un dígito, el candidato optó por la prudencia porque, según afirmó, no quiere hacer “promesas demagógicas en el último día de campaña”.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria dejó entrever que revisará la matriz de subsidios sobre los servicios públicos, para direccionar la ayuda del Estado sólo a quienes lo necesitan.

“Voy a buscar siempre equidad para que siga recibiendo subsidios aquella persona que lo necesita porque eso forma parte de las políticas activas que han llevado a tener un gran mercado interno y mejorar el poder adquisitivo”, dijo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS