Política

Scioli prometió eliminar los piquetes y dijo que gobernará sin condicionamientos

Elecciones presidenciales. El candidato oficialista dijo que quiere “orden en las calles”. Afirmó que siempre fue diferente a otros dirigentes del kirchnerismo.

Martes 10 de Noviembre de 2015

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró ayer que si llega a la Casa Rosada gobernará “con total libertad, sin condicionamientos”, al tiempo que prometió “orden en las calles” y dijo que no habrá “más cortes”.
  “Voy a hacer las cosas a mi manera, como las he hecho siempre”, enfatizó el gobernador bonaerense y aclaró que “siempre” fue “diferente” a otros dirigentes del Frente para la Victoria.
  Incluso Scioli resaltó: “Nunca nadie me dijo «tenés que hacer esto», siempre actué con total libertad, sin condicionamientos”.
  “El presidente es el que toma las decisiones. En la provincia no gobernaron los vicegobernadores y en la Nación no gobiernan los vicepresidentes. Saben mi sentido de la responsabilidad”, destacó el postulante kirchnerista en alusión a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, hombre de confianza de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
  Sobre los piquetes, Scioli afirmó que él mismo se encargará de dar las órdenes a las fuerzas policiales para que se dispersen las protestas que incluyan cortes de calles, con lo que tomó distancia de los dos gobiernos kirchneristas respecto de su actuación ante las protestas sociales.
  “Quiero orden en las calles. No más cortes de calles, de avenidas. No hay que joderle más la vida a la gente”, enfatizó el mandatario provincial y evaluó que “los reclamos, donde corresponde, se van a atender, pero la gente tiene derecho a la libre circulación”.
  Scioli desestimó la metodología de los piquetes al evaluar que el país no atraviesa “las mismas condiciones socioeconómicas que en algún momento había que comprender”. Consultado respecto de si ordenaría el desalojo de una protesta sin esperar una orden judicial, contestó: “Exactamente. Como muchas veces lo he hecho”.
  Además, de cara al ballottage, Scioli consideró que “la gente no pide un cambio total, no quiere un líder revolucionario”, sino que “quiere nuevas cosas”, pero advirtió: “¿Qué tipo de cambio queremos? No quiero un cambio que mañana me encaje una devaluación de 40 o 50 por ciento”.

Gerentes. “Yo no quiero más que manejen (el Estado) gerentes solamente desde una óptica empresaria”, subrayó Scioli al apuntar contra su rival del frente Cambiemos, Mauricio Macri, aunque rechazó que el oficialismo realice una campaña negativa y señaló que actúa “con un espíritu conciliador, positivo”.
  “Yo siempre ganaba la carrera de lancha superando al otro, no hundiéndole la lancha. Pero sí defiendo con firmeza lo que creo. Lo único que acá da miedo es cuando el candidato de la alianza Cambiemos da a conocer su propuesta en materia económica o energética”, apuntó.
  “Sé interpretar a los votos a la izquierda de (Nicolás) Del Caño, sé interpretar a los votantes de (Margarita) Stolbizer, a los del Frente Renovador, y quiero decirles que ahora hay dos opciones, no se han quedado sin candidato, hay uno que va a poner todo el esfuerzo para acercarse a lo que piensan ustedes y a lo que quieren”, concluyó.

Despegarse del estilo de Cristina, eje de un spot de TV

Los nuevos spots de campaña para radio y televisión de Daniel Scioli que comenzarán a difundirse hoy buscan diferenciarse del gobierno de Cristina Kirchner.
  En uno de los videos que preparó el equipo de publicistas del candidato del FpV, Scioli ensaya una maniobra de despegue del gobierno de Cristina al reconocer que hay gente que está “enojada” con las “peleas” generadas durante la etapa kirchnerista y asegurarles que con él va a ser “distinto”.
  “Sé que algunos están enojados. Pero no creo que estén enojados con la asignación universal para sus hijos, ni con las netbooks que recibe cada estudiante en las escuelas, ni con las casas de Procrear, ni haber recuperado YPF, Aerolíneas, los ferrocarriles y muchos logros más”, comienza el spot, en donde Scioli dirige su mensaje al televidente mirando a cámara.
  “Quizás estén enojados con las peleas. Pero conmigo es distinto, yo soy un hombre de diálogo como ya lo demostré en mi vida. Moderado y pacífico, pero decidido. Yo puedo darte a vos el cambio que esperás pero sin los riesgos del pasado”, finaliza el postulante oficialista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS