Política

Scioli pide unidad pese a las críticas del kirchnerismo duro

El gobernador dijo que los adversarios "están en otro lugar". Mariotto le recordó que no tiene votos propios porque "todos son de Cristina".

Sábado 10 de Enero de 2015

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió "trabajar con un espíritu constructivo, no de confrontaciones" en momentos en que es blanco de críticas de un sector del kirchnerismo, y subrayó que los adversarios "están en otro lugar".

Durante un acto en la localidad de Tandil, el precandidato presidencial reclamó la "unidad de todos los sectores" para "proyectar esta política hacia el futuro, de desarrollo, reindustrialización y desendeudamiento".

"Para que el país no sea un volver a empezar", explicó el ex vicepresidente en declaraciones a la prensa, a la vez que señaló que los adversarios en cuanto a la visión del país "están en otro lugar".

En ese sentido, tras definir al 2015 como "un año electoral, políticamente intenso", Scioli indicó que las Paso "son para que se elija quién va a llevar adelante la responsabilidad".

"En cada espacio político se disputan posicionamientos internos", destacó el gobernador e instó al oficialismo a "trabajar todos con un espíritu constructivo, de colaboración, de complementación, no de confrontaciones".

Finalmente, el bonaerense destacó que tiene "un compromiso coherente" y que le queda "por delante un año arduo, intenso". De esta manera, el principal precandidato del Frente para la Victoria prefirió evitar responder y polemizar con los sectores más duros del kirchnerismo que lo criticaron por su presencia en una actividad del Grupo Clarín durante el pasado fin de semana.

En tanto, más temprano, su vicegobernador, Gabriel Mariotto, sostuvo que Scioli "no tiene votos propios, sino que los votos son de (la presidenta) Cristina (Kirchner)". Acerca de la asistencia del precandidato presidencial a la inauguración del Espacio Clarín, el titular del Senado bonaerense consideró que "Daniel tiene un perfil más amplio" que el del resto del kirchnerismo.

Sin embargo, Mariotto destacó: "Yo he encontrado un Daniel ultrakirchnerista en este último tiempo". Una de las referentes del kirchnerismo más duro que se pronunció contra Scioli fue la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien afirmó que el ex vicepresidente "es un hipócrita y un falso, siempre fue de otro palo". "Nosotros no lo queremos. Me lo imagino en otro partido", agregó la dirigente kirchnerista, al tiempo que dijo que el gobernador "cada vez tiene menos votos y por eso coquetea (con el Grupo Clarín), porque no se va a quedar sin nada" Y concluyó: "Scioli está más sólo que Adán en el Día de la Madre".

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, señaló que "Daniel Scioli ha sido cofundador de esta nueva Argentina que comenzó en 2003" y opinó que "si hay alguna disputa interna debe darse en un marco de respeto y consideración".

El jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que Scioli "ha sido cofundador de esta nueva Argentina que comenzó en 2003, como vicepresidente de Néstor Kirchner y como gobernador", y aseguró que el espacio que encabeza el gobernador es "la continuidad" de los principales ejes políticos del kirchnerismo.

Entre esos ejes, Pérez puso de relieve "la política de derechos humanos como bandera irrenunciable", en lo que pareció una respuesta a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, una de las más críticas de Scioli. "Creemos en las políticas de inclusión social a través del empleo; creemos en la regeneración del aparato productivo y en como se mejoró la industria del turismo; en tener un Estado presente que juegue a favor de todos los sectores de la sociedad; en una integración al mundo a través de América Latina", agregó.

Pérez consideró que "si hay alguna disputa o discusión interna debe darse en un marco de respeto y consideración" y agregó: "si no es así, creo que es un error porque le estamos haciendo el juego a los que no quieren que continúen estas políticas en Argentina". Por otra parte, señaló que "si por algo se puede identificar al gobierno de Daniel Scioli es por su concentración en el trabajo".

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, reveló que conversa con dos precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria sobre la posibilidad de conformar una fórmula y estimó que en abril se va a "achicar" el número de postulantes oficialistas.

Urribarri se diferenció de Daniel Scioli y Florencio Randazzo, e indicó que le gustaría converger en un mismo espacio con "Julián Domínguez, Agustín Rossi, Jorge Taiana y Aníbal Fernández". Además, aseguró que si llega a la Presidencia será su propio ministro de Economía, al estilo de Néstor Kirchner, y que La Cámpora "tiene jóvenes brillantes" y otros que "no tanto".

"Urribarri seguro que estárá en el cuarto oscuro como precandidato a presidente. Estimo yo que enfrentando a Scioli. Es casi un deseo que se dé así esta contienda. Yo he venido hablando con algunos de ellos. Me gustaría poder converger en un mismo espacio con Julián Domínguez, con Agustín Rossi, con Jorge Taiana, con Aníbal Fernández. Hablé con dos de ellos y me fue muy bien. No es que aceptaron ir como segundos míos. Pero sí hay coincidencias", amplió el mandatario entrerriano.

"No establecimos ningún orden, sino la necesidad de converger, hacia abril o mayo. Soy, el único precandidato que expresa claramente también el mal llamado interior del país, la Argentina profunda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS