Política

Scioli, otra vez blanco de las críticas kirchneristas

Desde el sciolismo indicaron que la conformación de la Policía Municipal se realizará a través de una resolución, enmarcada en la ley de creación de la policía provincial.

Sábado 28 de Junio de 2014

La decisión del gobernador bonaerense Daniel Scioli de crear por decreto la Policía Municipal fue criticada ayer desde el kirchnerismo, aunque calificada de “fantástica” por el diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

   Scioli justificó la medida, que dejaría sin efecto modificaciones introducidas por el kirchnerismo, al afirmar que tuvo que “cortar por lo sano” para crear esa fuerza de seguridad comunal ante el “debate muy dificultoso” en el Senado bonaerense, donde las diferencias con el massismo impidieron aprobar el proyecto, con media sanción de Diputados.

   Desde el sciolismo indicaron que la conformación de la Policía Municipal se realizará a través de una resolución, enmarcada en la ley de creación de la policía provincial.

   El gobernador adelantó que los agentes serán “policías las 24 horas” y usarán pistolas aunque estén fuera de servicio, porque “la lucha contra los criminales necesita que la policía de aproximación esté armada”. Este tema, cuestionado por el kirchnerismo, frenó el proyecto en el Parlamento. Además, confirmó que la nueva fuerza no podrá detener a personas por averiguación de antecedentes.

   El diputado Fernando Navarro (FpV) afirmó que crear una fuerza por decreto “políticamente no es una medida acertada” y le pidió a Scioli que “recapacite”, porque “cuando lo urgente nos empuja por encima de lo importante, el remedio es peor que la enfermedad”.

   “Si lo que van a hacer es tomar algunas unidades de la policía bonaerense y le cambian el uniforme, tendríamos algo bastante parecido a lo que existe ahora, y eso no es una policía municipal”, lamentó otro diputado kirchnerista Marcelo Sain (Nuevo Encuentro).

   Massa, en tanto, evitó renovar críticas y consideró que fue “fantástico que haya Policía Municipal por decreto o resolución”, pero advirtió que eso dependerá de que se utilice el proyecto del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, antes de los cambios que le aplicó el kirchnerismo en Diputados. “Necesitamos la mejor policía para los municipios.

   No obstante el titular del bloque Frente Renovador en el Senado, Jorge D’Onofrio, aseguró que el gobernador tomó esa decisión porque “necesitaba un título” en los medios, y opinó: “Lo de Scioli es kirchnerismo en estado puro, las cosas tienen que salir como sea”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario