Política

Scioli negó que exista un complot K para que renuncie al cargo

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió ayer a rechazar que exista un complot en su contra para que renuncie al cargo, tal como lo afirmó el titular de la CGT Azopardo y líder del gremio de...

Jueves 06 de Junio de 2013

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió ayer a rechazar que exista un complot en su contra para que renuncie al cargo, tal como lo afirmó el titular de la CGT Azopardo y líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.

"No estoy en la cabeza de Moyano para saber por qué lo dijo", relativizó Scioli, a lo que agregó que "no ve" esa situación posible porque "la gente está muy atenta para defender la institucionalidad" en la Argentina.

En el mismo sentido, el vicegobernador Gabriel Mariotto expresó: "Soy un hombre que respeta las instituciones".

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, también sumó su voz para asegurar: "Somos gente que hacemos política todo el tiempo, así que tenemos diferencias, pero siempre son más las coincidencias. Esto nos hace sentirnos absolutamente integrados y compartir un proyecto común, pero no significa que siempre pensemos igual o seamos ovejas de rebaño".

La funcionaria de Scioli cuestionó, en ese sentido, a Moyano: "A veces hay dirigentes que necesitan hacer declaraciones grandilocuentes para aparecer en las tapas de los diarios".

"Cada uno cumple su rol. En el caso nuestro es el de gestionar la provincia de Buenos Aires con todas las dificultades que tenemos a diario: en materia económica, de educación, de seguridad, que son nuestros tres ejes centrales de gestión. Somos parte de un proyecto político que comenzó en el 2003", agregó la funcionaria.

El dirigente sciolista Guido Lorenzino afirmó que la conjetura en boca de Moyano sobre un boicot del gobierno contra Scioli "es un despropósito" y afirmó que "la presidenta es muy respetuosa de la voluntad popular".

"Daniel (Scioli) ha marcado un estilo de trabajo en estos diez años junto a Néstor y Cristina, y algunos pueden estar o no de acuerdo, pero de ahí a hacer una conjetura de este tipo creo que no se condice con la realidad", afirmó Lorenzino.

Estado de derecho. Previamente, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, aseguró que el gobierno nacional defiende "a rajatabla el Estado de derecho" y rechazó que busque la renuncia de Scioli, como sugirió el líder de los camioneros.

"Que se haga cargo Hugo Moyano; nosotros somos defensores acérrimos y a rajatabla del Estado de derecho, y del Estado de derecho siempre. Lo que hay son disputas políticas, también siempre", señaló López.

Recursos. "(Mariotto) se convertiría en el gobernador más importante de la historia porque le darían todos los recursos que hoy no le dan a Scioli para poder hacer un gobierno como corresponde en la provincia más grande y numerosa del país", había dicho Moyano.

Gustavo López, en cambio, sostuvo que "la oferta electoral es la única salida del sistema democrático para reafirmar el rumbo o para cambiar el rumbo".

"El pueblo recupera su capacidad de elegir y lo hace en ese momento. Todo lo demás corre por cuenta de quien lo dice", enfatizó el funcionario.

Las declaraciones de todos los actores con injerencia en la política bonaerense se producen en medio de nuevos cruces entre dirigentes kirchneristas y sciolistas previo a las elecciones.

La nueva escalada de cruces empezó la semana pasada, cuando la presidenta, Cristina Kirchner, aludió sin mencionarlo a Scioli al referirse a dirigentes que "miran para otro lado" y se quejó de que no la defiendan.

Scioli respondió a los dos días diciendo: "Entiendo a la presidenta, a mí también me gustaría que me acompañen más".

Ayer Moyano volvió a aludir a esta interna peronista y señaló que "irse es lo menos que puede hacer" Scioli, pero "hay que estar en el cuero del gobernador, que tendrá sus tiempos".

Sobre las "agresiones", dijo que "la que peor queda parada es la presidenta, y no el gobernador" y evaluó que "si Scioli rompe, tienen que aguantarla dos años en contra".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario