Política

Scioli minimizó al PRO: "Gobierno un territorio más grande que Capital"

Decisión 2015. El gobernador bonaerense replicó así una declaración de Macri, quien dijo que el kirchnerismo está preocupado por los resultados electorales.

Martes 07 de Julio de 2015

El precandidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri volvió ayer a advertir que en el oficialismo “están preocupados” por los resultados electorales, a lo que el gobernador bonaerense Daniel Scioli respondió minimizando la victoria del PRO en los comicios porteños al apuntar que él gobierna “un territorio 1.500 veces más grande” que la ciudad de Buenos Aires.

El debate lo abrió el precandidato presidencial por el PRO cuando alertó que en el oficialismo “están preocupados” por los últimos resultados electorales, como la victoria que el domingo obtuvo Horacio Rodríguez Larreta en el distrito porteño.

“En Córdoba y en la Capital, el 80 por ciento de la población no acompañó al gobierno nacional”, remarcó Macri, quien reflexionó que en el kirchnerismo “no quieren perder el poder que han administrado bastante arbitrariamente todos estos años”.

Durante una conferencia ofrecida en un hotel del centro capitalino, Macri pronosticó además que la candidata del PRO en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, provocará “una enorme sorpresa” cuando se vote en las Paso del 9 de agosto.

Scioli le respondió más tarde al minimizar la victoria macrista y apuntar: “Gobierno un territorio 1.500 veces más grande que la ciudad de Buenos Aires”.

Tras participar en un acto en el Museo del Servicio Penitenciario de la Provincia, en La Plata, el gobernador aseguró que está “comprometido en interpretar las nuevas demandas que hay, lo que la gente espera para la próxima etapa”.

“Tenemos una visión muy federal de la Argentina, a diferencia de otro espacio político, con ideas distintas y con otras prioridades”, apuntó Scioli, en referencia al espacio político encabezado por Macri.

Más tarde, Scioli se reunió con el economista Mario Blejer para analizar la causa-efecto de la crisis que atraviesa Grecia y la importancia de las decisiones tomadas por el gobierno nacional respecto de su deuda soberana, que permitieron evitar implicancias similares. Allí volvió a marcar diferencias con la postura del PRO. “Las políticas del FMI han hecho estragos en Grecia, y eso lo vemos cuando el esfuerzo no se pone en la economía real, esto es lo que pasa” y agregó que “por eso debemos valorar la posición argentina ante las Naciones Unidas en materia de deuda soberana”.

Macri, en tanto, consultado por declaraciones oficialistas que minimizaron al PRO como un “partido vecinal” o “sin proyección nacional”, como dijeron respectivamente el actual secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Macri contestó: “Claramente, este tipo de declaraciones demuestra que están preocupados”.

“Ellos quieren instalar, lograr la resignación de los argentinos, que ya ganaron. Creo que pasa por ahí eso de «ya ganamos», «son un partido vecinal»”, prosiguió el mandatario porteño, y alertó que “estamos confiados” porque “vamos a tener muchísimos más votos de lo que la gente espera”.

En ese sentido, subrayó que lo acompañará “una ola imparable que no tiene que ver con un cambio de modelo económico. Es más profundo: lo que los argentinos queremos es un cambio en la forma de relacionarnos, en la forma de vivir, en la relación entre los que gobiernan y los ciudadanos. Gobernar es escuchar, cuidar, estar cerca”.

Según dijo, “cada vez que toco timbre y una persona me abre la puerta, encuentro el mismo reflejo: un ciudadano convencido o un ciudadano con convicción de cambiar que está en la elaboración final de esa decisión” y que “podemos ser protagonistas de la Argentina que soñamos y no tenemos por qué volver a confiar en aquellos que han gobernado los últimos 25 años, que han prometido de todo y han cumplido muy poco”.

Michetti: “El país está entrando en un fin de ciclo”

La candidata a vicepresidenta de la Nación del PRO, Gabriela Michetti, afirmó ayer en Mendoza que la Argentina está “entrando en un fin de ciclo” y que “llegó el momento del cambio”.

“Llegó el momento del cambio y la transformación; hay que despertar el potencial dormido de nuestro país y ponerlo en movimiento”, expresó la compañera de fórmula del actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que competirá en la interna del frente Cambiemos.

En otro párrafo, ponderó los resultados de los comicios del domingo en la Capital Federal: “Hemos tenido una excelente elección. Para nosotros es una alegría inmensa que los porteños nos sigan acompañando”.

En relación a la apuesta nacional del PRO, Michetti, que llegó a Mendoza para acompañar a los candidatos del Frente Cambiemos (Julio Cobos, a senador nacional, y Susana Balbo, a diputada nacional), explicó que se está construyendo “un proyecto que pretende involucrar a los ciudadanos para que sea verdaderamente de todos los argentinos”.

“En cada elección nos va a ir cada vez mejor, porque se está sumando mucha gente, que conocemos tocando timbres o que nos invitan a sus casas, porque queremos que los ciudadanos sientan a la política como algo que les es propio”, planteó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario