Política

Scioli llenó otro casillero en su eventual gabinete: Casal, ministro de Justicia

La presidenta, junto al binomio presidencial del Frente para la Victoria (FpV), encabezó un acto de campaña en Santa Cruz para respaldar a Alicia y Máximo Kirchner.

Sábado 17 de Octubre de 2015

Daniel Scioli anticipó ayer que, en el caso de llegar a la Presidencia, Ricardo Casal será su ministro de Justicia. “Por toda la confianza que le tengo y por el trabajo que viene haciendo (...), Casal va a ser ministro de Justicia”, anticipó el gobernador bonaerense.

   Casal se desempeña actualmente en la misma cartera en la provincia de Buenos Aires, pero su figura es resistida por sectores del kirchnerismo.

   Como ministro de Justicia en la provincia desde 2007 (que incluyó la fusión con Seguridad entre 2010 y 2013), Casal logró sobrellevar la presión del kirchnerismo y mantenerse en su cargo, especialmente gracias al decisivo respaldo de Scioli.

   En una entrevista radial, Casal sostuvo ayer que si Scioli llega a la Rosada, la sociedad verá “cambios sustantivos” en materia de seguridad a nivel nacional.

   “Si analizamos a nivel nacional con los criterios que tiene Scioli, con policías locales en cada provincia, la sociedad va a ver cambios sustantivos” en materia de seguridad, señaló el ministro de Justicia bonarense.

   En el marco de su estrategia electoral de ir adelantado los nombres de sus principales colaboradores para el caso de acceder al Sillón de Rivadavia, Scioli ya confirmó a Alberto Pérez (Jefatura de Gabinete), Silvina Batakis (Economía), Sergio Urribarri (Interior y Transporte), Diego Bossio (Infraestructura), Maurice Closs (Turismo), Julián Domínguez (Industria), Alberto Barbieri (Educación) y Alejandro Collia (Salud).

En el otro sur. Además del haber acompañado a la presidenta a Santa Cruz, Scioli llevó ayer su campaña al sur de la ciudad de Buenos Aires, al que consideró “olvidado” por la administración porteña que conduce su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, y prometió otorgar a esa región “ciencia, tecnología, deporte y educación”.

   “Traeremos a este olvidado sur de la querida Capital Federal ciencia, tecnología, deporte, educación para el mundo del trabajo, vivienda y servicios esenciales”, dijo Scioli al participar en Villa Zabaleta, en el barrio de Barracas, de los festejos por el Día de la Diversidad junto a colectividades bolivianas, paraguayas y uruguayas.

   Junto a Carlos Zannini, planteó que ante un escenario en el que “algunos países piensan que van a solucionar sus problemas cerrando la inmigración”, es necesario en Argentina “dar cada vez más un testimonio de grandeza y diversidad cultural”.

   En Barracas, Scioli pidió un “esfuerzo más” y convocó a que “sea cada día más grande el círculo celeste y blanco, de los humildes, el mercado interno vigoroso y la distribución del ingreso”.

   Desde su comando de campaña indicaron que Scioli, entre otras actividades, visitará hoy el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde recorrerá la muestra “Voces: la democracia en campaña”, acompañado por uno de sus jefes de campaña, Jorge Telerman.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS