Política

Scioli llamó a votar por "lo seguro y confiable" y evitar "experimentos"

El candidato presidencial del oficialismo resaltó logros de su gestión en la provincia y prometió "soberanía energética" y "un millón de viviendas".

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, realizó ayer una recorrida de campaña por los municipios de Tres de Febrero y La Matanza, donde inauguró obras e hizo un llamado a "votar a lo seguro" y a no apostar por "experimentos" u "otro tipo de alternativas".

En compañía del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, el gobernador bonaerense encabezó la inauguración de una Unidad de pronta Atención 24hs (UPA) y de un paso a nivel en la localidad de Martín Coronado.

"Esto es prevención, acercar un servicio esencial, cuidar la vida. Para nosotros la salud pública, la educación pública, es una prioridad, al igual que la presencia del Estado, allí donde más se necesita", aseguró el mandatario provincial, acompañado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro.

En este marco, Scioli convocó "a un voto a favor de la provincia, del país, para seguir por las próximas victorias", lo que —según dijo— "no se logra con experimentos o aprobando otro tipo de alternativas", en referencia a las opciones de la oposición.

"Hay que ir a votar a lo seguro y lo seguro es la experiencia, la confiabilidad, el trabajo integrado que les podemos garantizar", enfatizó el postulante oficialista.

Al enumerar los principales logros de su gestión al frente de la provincia, Scioli mencionó "la tasa más baja de mortalidad infantil de la historia, la tasa más baja de desempleo y la duplicación de los parques industriales".

Destacó, en ese sentido, que "los municipios crecen y progresan cuando se trabaja en forma complementaria" y remarcó la importancia que tuvo "la asociación público y privada" como "eje fundamental" del crecimiento.

"Ante la incertidumbre global debemos fortalecer lo local, lo nuestro, el trabajo argentino, la industria nacional", afirmó el mandatario bonaerense.

En esa línea, expresó: "Hemos recuperado YPF, ahora vamos por la soberanía energética. Hemos recuperado los trenes, ahora vamos por la electrificación de los ramales. Hemos recuperado la administración de los fondos de la Ansés, ahora vamos por un millón de viviendas para toda la Argentina".

Scioli se trasladó a Ramos Mejía, partido de La Matanza, donde encabezó el egreso de una nueva camada de la Policía Local, que según se informó, permitió "duplicar la capacidad operativa del municipio de La Matanza".

El candidato es estuvo acompañado por el actual jefe comunal, Fernando Espinoza, y por la candidata a sucederlo, Verónica Magario.

Dura crítica de Stolbizer

La candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, cuestionó ayer a su rival electoral del oficialismo y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien consideró “incapaz” para resolver “la inseguridad”. “Es increíble que Scioli pueda gobernar el país con su estrepitoso fracaso en materia de seguridad. El delito y la violencia son los problemas de mayor preocupación social. Si no pudo resolverlo en el territorio que gobierna, menos podrá hacerlo en toda la Nación”, fustigó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS