Política

Scioli: "La Presidencia no es para improvisados"

El gobernador se refirió así a los también aspirantes a la Rosada Macri y Massa. Dijo que si él gana mantendrá las actuales políticas sociales.  

Sábado 02 de Agosto de 2014

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, advirtió ayer que conducir el Ejecutivo nacional "no es para improvisados", aseguró que si se impone en 2015 mantendrá las políticas sociales del kirchnerismo y el desendeudamiento, y criticó a sus rivales electorales Mauricio Macri y a Sergio Massa.

Scioli adelantó que si llega a la Casa Rosada "se van a mantener estas políticas de desendeudamiento, de reindustrialización, y sociales que ya nadie discute, y sobre eso vamos a ir construyendo un mejor futuro".

El gobernador se diferenció de "algunos que plantean el cambio total", y apuntó contra Macri por haber estado "totalmente en contra" de la recuperación de YPF, y contra Massa, por manifestar que el de Miguel "Galuccio (titular de la petrolera) era un cargo político".

"Esto ya lo hemos visto", se quejó, y luego de manifestar que conducir la Casa Rosada "no es para improvisados" resaltó su experiencia con "dos mandatos consecutivos en la provincia más grande del país", además de "como vicepresidente junto a Néstor (Kirchner) en el momento difícil de la Argentina".

El mandatario remarcó que la recuperación de YPF evidenció las diferentes posturas de los aspirantes presidenciales.

"¿Qué dijo Massa?, que Galuccio era un cargo político. Si hay un profesional, un técnico con un equipo idóneo, un hombre de prestigio, es Miguel Galuccio", afirmó.

Respecto a Macri, rememoró que el jefe de Gobierno "estuvo totalmente en contra de la manera en que el Estado retomó el control de YPF".

"Si no hubiésemos retomado el control de YPF hoy no se hubiese avanzado en la inversión, en exploración y explotación, y hubiese tenido un crecimiento vertiginoso la demanda de dólares para importar combustible", defendió.

Hoy Scioli tiene previsto recorrerá desde la Villa 21-24, ubicada en el barrio porteño de Barracas, invitado por representantes sociales y barriales de la Capital Federal. "Voy a estar en la Villa 21, que es donde empezó mi carrera política", adelantó, al tiempo que informó que la visita incluirá una recorrida por el Riachuelo, la capilla de Caacupé y la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales "Fraternidad del Sur".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS