Política

Scioli instó a su tropa a seguir en “el camino encontrado”

Lo hizo en su discurso de cierre del VI Encuentro de Reflexión y Debate del PJ de la provincia de Buenos Aires que se realizó en San Nicolás

Domingo 02 de Noviembre de 2014

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, convocó ayer a “persuadir, convencer” y “hacer reflexionar sobre la importancia de haber encontrado un camino”. Lo hizo en su discurso de cierre del VI Encuentro de Reflexión y Debate del PJ de la provincia de Buenos Aires que se realizó en San Nicolás entre el viernes y ayer y donde se desarrollaron actividades con vistas a los comicios que se avecinan.

   Junto al intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, Scioli destacó que se haya alcanzado “un país reindustrializado, desendeudado social y económicamente, con miles de viviendas y con obras de infraestructura”.

   El mandatario bonaerense pidió “persuadir, convencer, hacer reflexionar sobre la importancia de haber encontrado un camino” y afirmó que “la unidad es nuestra fuerza y la lealtad nuestra fe”.

   Además de Scioli y Espinoza, participaron la ministra de gobierno provincial y vice primera del partido, Cristina Alvarez Rodríguez; el diputado nacional José María Díaz Bancalari, intendentes y funcionarios nacionales y provinciales. Durante su discurso, el intendente de La Matanza aseguró que “los peronistas estamos todos bajo una misma bandera”, al señalar que “no hay peronismo sin Argentina y no hay una Argentina sin peronismo”.

   Para el dirigente justicialista, el partido en la provincia “está unido” y destacó los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, porque “fueron los años de donde más se recuperaron los derechos de los trabajadores”.

   Alvarez Rodríguez manifestó que el peronismo busca unirse “por diálogo y consenso” mientras la oposición “termina juntándose con cualquiera”.

   La funcionaria realizó esta evaluación en el marco del encuentro en San Nicolás, y señaló que de cara a las elecciones de 2015 comparte con Scioli “la idea de trabajar para la unidad, para generar diálogo y consenso, traducido en hechos”.

   “Esto nos diferencia de la oposición, que termina juntándose con cualquiera, sin tener base sólida programática común ni idea de futuro”, resaltó.

   La funcionaria provincial destacó que “Scioli es el candidato más firme a ser presidente de la República, acompañado por los intendentes que participan de este encuentro que dan soluciones concretas”.
  Presente en las jornadas, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, defendió la política exterior de la presidenta Cristina Fernández y dijo que “los fondos buitre son el capitalismo usurero”.

   Batakis ponderó “la valentía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para defender al país frente a las Naciones Unidas, en el G-77 más China y en La Haya”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario