Política

Scioli instó a considerar “la agenda que marca el Papa Francisco”

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) aseguró que “el Estado debe tener un rol social, activo y solidario”. Lo hizo en la Semana Social de la iglesia.

Sábado 27 de Junio de 2015

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, advirtió ayer que para alcanzar una “globalización solidaria” hace falta contar con un “Estado solidario, que debe tener presente la agenda que marca el Papa Francisco”. Lo hizo al encabezar la apertura de la Semana Social de la Iglesia, que se desarrollará hasta mañana, inclusive, en Mar del Plata.

   Las jornadas se realizan bajo el título “¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?” y, al respecto, Scioli dijo que “un Estado solidario es aquel que achica la brecha, la desigualdad, y siembra oportunidades”. Y, al respecto, agregó: “La sabiduría del Papa Francisco nos marca el camino”.

   “Sería muy largo hacer referencia a todo lo que faltaba y hemos avanzado, pero lo importante es lo que falta y trabajar para eso”, sostuvo, luego de hacer un repaso por las principales políticas sociales desarrolladas por el gobierno nacional y su gestión provincial en los últimos años.

   Además, Scioli celebró que “esta actividad haya comenzado con un gran encuentro con jóvenes que no quieren ser indiferentes, que quieren comprometerse con la vocación de asumir responsabilidades”.

   En el marco de la Semana Social, que hace más de 20 años se desarrolla de manera ininterrumpida, presentarán la recientemente encíclica del Papa, “que marca la agenda que un Estado solidario debe tener presente”.

   En ese sentido, Scioli destacó los puntos vinculados al medio ambiente y a la “apertura de la agenda de derechos humanos, donde el agua potable y su acceso es un derecho fundamental”.

   Asimismo, el mandatario bonaerense saludó especialmente a los “dirigentes de distintos espacios políticos” que estuvieron presentes. “Me parece bueno que, en el marco de un año político muy intenso y de definiciones trascendentes, estemos aquí en la diversidad buscando puntos de encuentros en políticas de Estado”, subrayó.

   En el panel de apertura también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y los obispos Jorge Lozano, Antonio Marino, Jorge Lugones, Jorge Casaretto, Fernando Maletti y Néstor Navarro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS