Política

Scioli instó a colaborar a políticos y empresarios

El gobernador negó que el país esté “paralizado” y ratificó su decisión de disputar la candidatura presidencial de 2015 en las internas.

Lunes 10 de Febrero de 2014

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, negó que el país esté paralizado e instó a los sectores políticos y económicos a tener una actitud de “colaboración y no de confrontación” y a dejar de lado el “pesimismo”. Asimismo, ratificó su decisión de pelear por la candidatura presidencial en 2015.

   “Les pide a todos los que están queriendo sembrar incertidumbre, zozobra, pesimismo, que tengan la grandeza de mostrar en estos momentos una actitud de colaboración y no de confrontación”, dijo el mandatario en una entrevista que le concedió al diario El Libertador, de Corrientes.

   “Me consta que la presidenta ejerce sus facultades constitucionales, su responsabilidad institucional, y lleva adelante la conducción del Estado”, sostuvo el gobernador, e instó a “colaborar para que el gobierno transite el tiempo que queda hasta 2015 con el mayor acompañamiento para el bien de los trabajadores, las empresas, los municipios y las provincias”.

   “Hay muchos instrumentos, y el gobierno trabaja para poder sostener el crecimiento con equidad”, señaló el ex vicepresidente de la Nación, y recalcó: “Lo que tenemos por delante son buenas cosechas de soja y de maíz que permitirán un ingreso de dólares, potenciando las exportaciones”.

   En relación con la carrera presidencial, que en oficialismo parece haberse lanzado y que cuenta con un puñado de potenciales candidatos, dijo que “los tiempos que se vienen exigirán alguien con experiencia, capacidad de construir consensos, que sea un puente entre la continuidad y la defensa de aquellas políticas buenas para el país; alguien con capacidad para corregir lo que falta”.

“Yo tengo fe”. “Desde ese lugar tengo fe y confianza que, llegado el momento, la gente me va a dar una oportunidad y yo podré hacer un muy buen trabajo”, sostuvo Scioli, que en mayo pasado blanqueó su deseo de pelear por la sucesión de Cristina Fernández en los comicios generales de 2015.

   Al respecto, el gobernador se declaró a favor de que la candidatura presidencial del oficialismo se dirima en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) establecidas por la ley 26.571 de 2009.

   “Lo dije en su momento y la gente lo ha entendido. Soy perseverante, constante y predecible. Están las elecciones internas obligatorias para todo el mundo. Yo creo en la participación democrática para la elección de las candidaturas”, aseveró.

   En relación con la estrategia cambiaria que lleva adelante el gobierno nacional, el mandatario bonaerense dijo que “se busca proteger las divisas como las protege cualquier otro país que busca fijar prioridades en la asignación de las mismas e incentivando a los sectores que generan de forma genuina estas divisas”, y consideró que “la manera de cuidarlas es atrayendo inversiones y potenciando las exportaciones”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario